Lenovo desarrolla un smartphone del Project Tango

Lenovo desarrolla un smartphone para el Proyecto Tango

Lenovo anunció esta semana que está trabajando junto con Google para desarrollar un smartphone que entraría dentro de los desarrollos relacionados con el “Project Tango” o Proyecto Tango, una tecnología de mapeo en 3D que utiliza diversos sensores y cámaras. Los datos obtenidos gracias a estas cámaras se utilizan posteriormente en una amplia variedad de funciones.

Lenovo desarrolla un smartphone del  Projecto Tango
Lenovo desarrolla un smartphone del Projecto Tango

De acuerdo con la información que se ha podido conocer, Lenovo lanzará este teléfono inteligente en diferentes mercados y parece que la fecha indicada para que comencemos a verlo estaría en torno a los meses de verano. Concretamente se habla de que sería posible comprar los primeros smartphone del Proyecto Tango en los Estados Unidos, con una pantalla de menos de 6,5 pulgadas, por menos de 500 de dólares, lo que vienen a ser unos 460 euros.

Google y Lenovo también lanzaron una iniciativa para fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones relacionadas con las funcionalidades que más destacan del Proyecto Tango entre los desarrolladores. Los interesados en participar pueden encontrar más información en esta página. En ocasiones anteriores a los desarrolladores interesados les suelían enviar smartphones en los que poder probar las aplicaciones que desarrollaban. No os aseguramos que vaya a ocurrir en esta ocasión, pero imagino que si eres programador es algo que te interesará conocer.

¿En que consiste el Proyecto Tango?

Tango, fue presentado hace casi dos años ya, y es un grupo de tecnologías que permite a los dispositivos que la soportan mapear un espacio 3D en tiempo real utilizando una combinación de cámaras y sensores.

Esto es lo que comentaban en la propia Google acerca de esta tecnología hace posible:

Los desarrolladores de aplicaciones pueden transformar su hogar en un juego de niveles, o crear una ventana mágica a entornos de realidad virtual y/o aumentada. Dispositivos habilitados para Projecto Tango pueden reconocer los lugares en los que hemos estado antes, como su sala de estar, la oficina, o espacios públicos. A diferencia de GPS, el seguimiento de movimiento del Proyecto Tango se realiza en el interior de los edificios, lo que permite a los usuarios por ejemplo “navegar a través de un centro comercial”, o incluso encontrar el artículo específico en la tienda donde está disponible. Usando los sensores de estos dispositivos, los dispositivos que soporten el Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la sala, dando mediciones que se pueden utilizar para ayudarnos a realizar la compra de muebles o realizar la decoración de nuestro hogar.

Sin duda las posibilidades que se abren con este tipo de dispositivos son muchas…

Fuente: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.