Caza de combate F-35

Los cazas F-35 tienen fallos importantes en su software

Pongámonos en situación, somos el piloto de un caza de combate F-35 y queremos lanzar un misil contra un objetivo enemigo, estamos a punto de apretar el gatillo y…nuestras pantallas se llenan de pantallazos azules de la muerte. ¿Sería improbable de que algo así sucediera verdad? Pues por increíble que parezca no es algo imposible.

Caza de combate F-35
Caza de combate F-35

Según un informe realizado por Michael Gilmore, el Director de la división: Operational Test and Evaluation (OT&E) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, enumera los problemas que probablemente podrían dar lugar a un nuevo retraso en la nueva fase de prueba que se están realizando actualmente en los cazas de combate F-35.

El informe afirma que la solución de software con la referencia ‘Bloque 2B’, que se utiliza en los aviones, tiene y seguirá teniendo un par de errores que son necesarios que se corrijan. Sin embargo, las autoridades de la Joint Program Office (JPO o Oficina Conjunta de Programa) no dan una gran importancia a las preocupaciones de Michael Gilmore.

Los cazas de combate F-35B, deberían ser entregados en breve a la Infantería de Marina de Estados Unidos, pero puede que dicha entrega deba retrasarse ya que el uso de la solución de software ‘Bloque 2B’ de acuerdo con el informe de Michael Gilmore, tiene “cientos de deficiencias que no han sido corregidos.”

Estas deficiencias se han multiplicado en las nuevas versiones del software y son la causa de los pobres resultados de los sistemas electrónicos de la aeronave observada durante la fase de desarrollo. El funcionario señala también con el dedo a la Oficina Conjunta de Programa (JPO) que han agregado nuevas características en el conjunto de código denominado “Bloque 3F” y que está repleta de fallos. Software que se utilizará en los nuevos cazas de combate F-35.

Fuente: Ars Technica

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.