MSI en el CES 2016, workstations y portátiles gaming

Escrito por:

Si hay algo que empieza a proliferar durante este 2016 es la apuesta de las grandes marcas por el mercado de los videojuegos. Aquello que empezó como una afición en petit comité y llevada a cabo por un grupo reducido de personas, ahora forma cada vez más parte de nuestra cultura. Y ya sabiendo que es un mercado en alza y del cual se puede sacar bastante provecho, MSI presenta sus nuevos productos en el CES 2016 apostando sobre todo por notebooks gaming y estaciones de trabajo móviles. A continuación te contamos en detalle todo lo referente a MSI en el CES 2016.

Una de las workstations de MSI.
Una de las workstations de MSI.

Desde hace un tiempo MSI ha optado por centrarse en los sistemas creados para el mundo de los videojuegos en general, aunque usa el mismo chasis para sus estaciones de trabajo. Este año además, aprovechando la pronta llegada del CES 2016, han presentado una torre (PC) que estará completamente dedicada a los juegos y que tiene la característica de ser pequeña, lo cual no es óbice para tener un potencial enorme.

Para empezar presentaron las estaciones de trabajo. Muchas veces nos viene a la cabeza la siguiente duda, y es: ¿por qué las empresas no aprovechan los sistemas que ya han creado para el gaming y usan esa base como una estación de trabajo?, pues eso es lo que ha hecho precisamente MSI. Han cambiado algunos componentes, hecho ciertos reajustes y el resultado es una workstation bastante aceptable. Básicamente han aprovechado los modelos GS60, GS72, y GT72 que se habían usado para el gaming y los convertidos en estaciones de trabajo con procesadores Xeon y gráficos Quadro.

Han presentado la serie WS, que tienen como característica principal ser los modelos más finitos. Por otro lado están los serie WT, los cuales tienen la mejor refrigeración y poseen las tarjetas gráficas más potentes.

Así pues, tendríamos dos series de portátiles:

La serie WS:

  • 640 CUDA core
  • 4 GB RAM
  • 55-Watt professional GPU

La serie WT:

  • 1536 CUDA Core
  • 8 GB RAM
  • 100-Watt card

MSI SPECS PR

En cuanto a detalles menos técnicos, tenemos por ejemplo la iluminación del teclado, cosa que ya hemos visto en otros portátiles dedicados al gaming, como por ejemplo los Razer.

MSI GT80 Titan

En cuanto al resto de productos, no se puede hablar en profundidad sobre ellos porque se estuvieron exhibiendo pero sin más. El GT80 Titan fue mostrado junto a las tarjetas duales GTX 980 en módulos MXM. Lo cual convierte a este notebook en una verdadera bestia.

MSI en el CES 2016
El MSI GS40.

GT72S Tobii

Este es otro de los modelos que MSI dedicará al gaming (sí, otro más) y que básicamente toma el GT72S y trae incorporado Tobii eye tracking, una tecnología que utiliza el movimiento de los ojos y la voz para llevar la inmersión e interacción a un nuevo nivel. Además podremos usar Windows hello en conjunción con Tobii Eye tracking.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.