Con el CES 2016 a toda máquina y las apuestas subiendo como la espuma, las grandes marcas no han querido quedarse atrás y nos presentan todos sus productos más punteros. En este caso Razer viene para dar un golpe en la mesa y presenta su Razer Blade Stealth: un ultrabook con una configuración premium a un precio altamente competitivo.
Especificaciones del Razer Blade Stealth
El motor de este portátil de Razer es ni más ni menos que un procesador Intel Core i7 que te llevará a un nuevo nivel de juego a través de Thunderbolt 3. Además, para maximizar aún más su rendimiento contaremos con la tecnología PCIe SSD que permite una velocidad hasta 3 veces más rápida que los discos duros actuales. Pero no es sólo eso sino que además contará con un sistema de memoria dual-channel de 8 GB, lo que en conjunción con todas sus caracteristicas nos proporcionará una fluidez y ejecución de nuestros videojuegos y aplicaciones a unos niveles muy altos.
Pero este Razer Blade Stealth cuenta con un As bajo la manga sumamente llamativo. Si hay algo que siempre han tenido en contra los ordenadores portátiles a la hora de usarlos como una herramienta gaming es su nula posibilidad de cambiar los componentes, es decir, no íbamos a poder tenerlos a una altura optima a la hora de actualizarse tanto en tarjetas gráficas como memoria RAM.
Por suerte (y es un gran acierto por parte de Razer) el Razer Blade Stealth tendrá una nueva tecnología bautizada como Razer Core, una carcasa gráfica externa que nos permitirá conectar una tarjeta gráfica a nuestro equipo a través de un cable Thunderbolt 3 (USB-C) que sirve además como fuente eléctrica y cable de datos.
Podremos meter tarjetas gráficas de los dos fabricantes más importantes, tanto AMD como NVIDIA. La instalación dura simples segundos con tan solo abrir la puerta de la carcasa de aluminio y emplazar la tarjeta gráfica con un destornillador. Esto dotará de gran longevidad a nuestro portátil, ya que teniendo en cuenta la constante mejora gráfica de los juegos se hace necesaria que a su vez actualicemos nuestros dispositivos.
Este Razer Core tiene 4 puertos USB 3.0 y conexión Ethernet. Su conexión Plug-and-play permite reconocer la gráfica y que pueda funcionar sin tener que reiniciar el PC.
Diseño del Razer Blade Stealth
En cuanto a la pantalla será de 12.5 pulgadas y vendrá en dos resoluciones: la Ultra HD con resolución 4K (3840 x 2160) y otra Quad HD (2560 x 1440). En ambas gozaremos de amplios ángulos de visión y alta saturación de color, lo cual nos asegura una claridad y nitidez de gran calidad.
Pesará 1.25 kgs y medirá 13.1 centímetros, lo cual hace que sea bastante cómodo y práctico a la hora tanto de usarlo como de transportarlo. En cuanto a su composición será de aluminio de calidad aeronáutica con un moldeado especial, lo cual nos deja un modelo elegante y grácil que nos alegrará la vista.
Otra de las exclusivas será el primer portátil del mundo que poseen teclas retroiluminadas RGB, pudiendo tener millones de opciones de colores gracias a la tecnología Razer Chroma, contando con el software Razer Synapse, el cual permite sincronizar los colores y efectos en todos los periféricos Chroma con tan solo clickear un botón.
Características del Razer Blade Stealth
- Pantalla de 12.5 pulgadas con tecnología IGZO y un ‘aspect ratio’ de 16:9, pantalla táctil de tipo capacitivo con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles)
- Procesador Intel Core i7-6500U Dual-Core (2.5 GHz / 3.1 GHz)
- Intel HD Graphics 520
- 128 GB / 256 GB PCIe SSD opcional (modelo QHD)
- 256 GB / 512 GB PCIe SSD opcional (modelo UHD)
- Memoria 8 GB Dual-Channel (LPDDR3-1866MHz)
- Sistema operativo Windows 10 (64-bit)
- Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth 4.1)
- Thunderbolt 3 (USB-C)
- 2 puertos USB 3.0 (SuperSpeed)
- Webcam integrada (2.0 MP)
- Teclado anti-ghosting con sistema de iluminación Chroma
- HDMI 1.4b audio and video output
- Altavoces integrados
- Puerto jacks 3.5 mm auriculares y cascos
- Micrófono integrado
- Platform Module (TPM 2.0)
- Adaptador de corriente 45 W USB-C
- Batería interna de litio-polimero 45 Wh
- Dimensiones: 13.1 mm (Alto) x 321 mm (Ancho) 206 mm (Largo)
- Peso: 1.25 kg
Razer Core:
- Conexión vía Thunderbolt 3 con cable incluido
- Supports single double-wide, full-length, PCI-Express x16 graphics card
- Dimensiones máximas de la GPU 152 mm (Alto) x 44 mm (Ancho) x 310 mm (Largo)
- GPU max power support – 375 W
- USB 3.0 port x 4 (SuperSpeed)
- Gigabyte Ethernet (10/100/1000)
- 2 zonas de iluminación Chroma
- Fuente de alimentación: 500 W
- Dimensiones: 4 mm (Alto) x 104.9 (Ancho) x 339.9 mm (Largo)
Disponibilidad y precio del Razer Blade Stealth
El modelo básico del Razer Blade Stealth saldrá a un precio de 914,712 euros. Ahora bien, su modelo más avanzado llegará a costar 1,464 euros.
La venta se realizará en las tiendas físicas de Razer y online en Razerstore, con reservas que serán enviadas a mediados de Enero. Para el próximo mes de Febrero, los portátiles Razer Blade Stealth se venderán en las Microsoft Stores.