Ya os hemos mencvionado antes el interés de la compañía Lenovo por hacerse un hueco importante en el mercado de la telefonía móvil. Y tras la compra de Motorola en 2014 la compañía ha dado muchos pasos para lograr intentar llegar a un mayor número de usuarios. Para lograr este interés Lenovo acaba de lanzar al mercado dos nuevos terminales el Lenovo Vibe K5 del que os vamos a hablar ahora y el Lenovo Vibe K5 Plus al que prestaremos atención en breve.
El Lenovo Vibe K5 se puede considerar a priori como el modelo más básico de los dos presentados hoy por Lenovo, aunque esto no quiere decir que cuente con unas especificaciones bajas o malas, ya que cuenta con casi todo lo que se le puede pedir a un smartphone actual y lo más importante llega con un precio realmente ajustado con el que desde la compañía esperan pueda ser la puerta de entrada para el resto de terminales de su catálogo.
Características del Lenovo Vibe K5
Empecemos a hablar de las características del Lenovo Vibe K5. Nos encontramos ante un terminal con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador octacore, concretamente estamos ante el Qualcomm Snapdragon 415 octacore que corre a 1,4GHz y que cuenta con un chip gráfico Adreno 405. En cuanto a la memoria RAM, dispone de 2GB y respecto a la memoria de almacenamiento dispondremos de 16GB para almacenar todas nuestras fotografías, datos…
Respecto a las cámaras que están presentes en este terminal tenemos por un lado una cámara trasera de 13 megapixel con autofocus y flash led y una modesta cámara de 5 megapixel para el frontal.
A continuación os dejamos el listado de características del Lenovo Vibe K5
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 415 octacore a 1,4GHz y chip gráfico Adreno 405
- 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento ampliables por microSD.
- Cámara trasera de 13MP de resolución y cámara frontal de 5MP
- Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
- Doble SIM con conectividad 4G LTE
- 8,2mm de espesor y 142g de peso
- Sonido Dolby Atmos
- Batería reemplazable de 2750mAh
- Colores disponibles: Plateado Platino o Champán Dorado
Precio del Lenovo Vibe K5 y disponibilidad
Toca ahora hablar de dos de los puntos más importantes respecto a este lanzamiento de hoy de Lenovo. El Lenovo Vibe K5 saldrá a la venta a partir de Marzo y lo hará a un precio de unos 129 dólares, lo que al cambio son unos 116 euros.
Como ya os mencionábamos, el precio es sin duda el aspecto más destacado de este terminal, con el que la compañía espera dejar un buen sabor de boca al consumidor para que pueda dar el salto a otros terminales de la casa.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.