Samsung Galaxy S7, toda la información

Samsung Galaxy S7, toda la información

Ya tenemos aquí el nuevo Samsung Galaxy S7, acaba de terminar la presentación del nuevo terminal de Samsung y ya tenemos las primeras impresiones y datos después de que los dirigentes de Samsung nos hayan presentado todas las novedades.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

Lo primero que podemos decir de este Samsung Galaxy S7 es que es como un Galaxy S6 del año pasado pero con todo lo que se dejaron en el camino el año pasado y de lo que carecía el terminal estrella del año pasado de Samsung.

La fórmula del cristal templado funcionó a los coreanos y han decidido apostar de nuevo por este ingrediente para el diseño de su terminal que aunque con ligeros cambios mantiene el espíritu de su predecesor. Quizás lo más remarcaba en este aspecto sea la resistencia al agua y la recuperación de la ranura para microSD. Estas dos características se sacrificaron el año pasado en el Galaxy S6 pero vuelven con fuerza, y así se han encargado de recordarlo en la presentación.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

Especificaciones del Galaxy S7

Antes de entrar en detalle os vamos a dejar una lista con todas las características del Galaxy S7 para que tengáis una visión de conjunto.
Así, antes de seguir hablando de este terminal vamos a echar un vistazo a su ficha técnica:

  • Pantalla: 5,1 pulgadas SuperAMOLED resolución QuadHD.
  • Procesador: Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 32 GB, 64 GB o 128 GB. Ampliables por microSD
  • Cámara principal: Sensor de 12 megapíxeles. 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel.
  • Batería: 3000 mAh. Carga rápida e inalámbrica.
  • Refrigeración con sistema líquido
  • 142.4 x 69.6 x 7.9mm, 152g
  • Software: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi.
  • Otros: Dual SIM, IP 68.

El Galaxy S7 recupera lo que se perdió el año pasado

Como os decimos, podemos decir que estamos ante la renovación más lógica del Samsung Galaxy S6. La pantalla seguirá en la línea del S6 puesto que los coreanos apuestan por una pantalla SuperAMOLED de resolución QuadHD. Lo más novedoso, que ya se esperaba por otra parte, es que el panel en este caso será sensible a la presión, de manera que disfrutaremos de ventajas similares a las del Touch ID de Apple.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

El interior del terminal, su procesador, promete ser uno de los más punteros del mercado. El modelo escogido ha sido un Exynos 8890, de fabricación propia, una decisión que tan buenos resultados le dio en la anterior generación. 4GB de RAM también parece ser la elección más lógica en un año donde los grandes terminales apuntarán a este tamaño RAM. Como novedad se ha incluido un sistema de refrigeración líquido para evitar que el teléfono se caliente en exceso cuando más le exigimos.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

En cuanto al almacenamiento masivo encontraremos las mismas cantidad de memoria que el año pasado, 32 GB, 64 GB y 128 GB aunque este año, a diferencia del año pasado, el Galaxy S7 podrá disponer de más cantidad de almacenamiento al disponer de tarjeta microSD.

Otra de las grandes demandadas por los, perdidas igualmente el año pasado con el Galaxy S6, es la resistencia al agua del Samsung Galaxy S7. La verdad es que perder algo, como sucedió el año pasado, que ya disponía versiones anteriores fue todo un paso atrás. Samsung ha tomado nota y este año el Samsung Galaxy S7 dispondrá de protección IP68.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

Samsung Galaxy S7, la mejor cámara del mercado

La cámara del Galaxy S7 huye de la guerra de megapixeles, como ya parece haber entendido parte de los fabricantes, y se queda en una cantidad tan popular en otros tiempos. En Samsung han hecho mejoras que creemos que serán mucho más productivas en al calidad de las fotografías que el simple hecho de aumentar la cantidad de megapixeles.

Los coreanos han apostado por un sensor de 12 megapíxeles, pero han aumentado el tamaño de los píxeles de 1,12 um a 1,4 (¿os acordáis de los ultrapixeles de HTC hace unos años?) con lo que aseguran se puede ofrecer un brillo hasta un 95% superior. La apertura del sensor será de f/1.7, lo que supone un nuevo hito frente al f/1.8 del G4 o el f/1.9 del Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

El enfoque, gracias a una tecnología bautizada como dual píxel, debe ser más rápido y preciso. Mejoras que han conseguida una cámara a la altura de lo esperado y con muchas papeletas de ser la mejor del mercado este año. Han remarcado que mientras que el iPhone 6S Plus usa el 5% de los pixeles de la imagen para el enfoque, en caso del Samsung Galaxy S7 se usará el 100% de los pixeles gracias a la tecnología  dual-pixel.

Lo más destacable de la cámara es que la joroba se ha hecho casi imperceptible. No solo se han preocupado por mejorar la calidad de la cámara, sino también su integración y diseño. Tan solo sobresale 0,46 milímetros. Todo un acierto desde nuestro punto de vista y que era uno de los problemas a mejorar en el diseño del terminal del año pasado.

Samsung Galaxy S7, toda la información
Samsung Galaxy S7, toda la información

Batería en el Samsung Galaxy S7

La batería, por su parte, se incrementa hasta los 3.000 mAh, lo que hace que esperemos una mayor autonomía que la del Galaxy S6. Esto no solo lo esperamos porque la capacidad sea mayor sino por la evolución del procesador que debería ofrecer una mejor gestión de la energía. Además el Galaxy S7 también está acompañado de carga rápida e inalámbrica.

Un apartado que también debería verse mejorado por el nuevo software de la compañía basado en Android 6.0 gracias a Doze. Ya conocemos bien como será el nuevo Touchwiz con Marshmallow, que también parece mejorar el funcionamiento de la RAM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.