Cómo hacer una captura de pantalla o pantallazo en iOS 9

Cómo hacer una captura de pantalla o pantallazo en iOS 9

Como en otros sistemas operativos sea de lo que sean, PC’s, tablets, smartphones, etc… iOS dispone de un método básico para realizar capturas de pantalla o lo que también se conoce como pantallazo. Nosotros te vamos a enseñar cómo se realiza una captura de pantalla o pantallazo en iOS 9.

Cómo hacer una captura de pantalla o pantallazo en iOS 9
Cómo hacer una captura de pantalla o pantallazo en iOS 9

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone o iPad

Siempre es útil poder realizar una captura de pantalla de lo que vemos en ese momento en la pantalla de nuestro smartphone. Esto en el mundo de la informática se denomina realizar un pantallazo o captura de pantalla (Screenshot en inglés). Apple proporciona un método básico y sencillo para realizar esta labor y colocando la toma realizada en el carrete de nuestro dispositivo.

Para hacer una captura de pantalla en el iPhone o iPad es tan fácil como mantener pulsados a la vez y durante un segundo los botones «Home» y «Power». Tened en cuenta que desde el iPhone 6 el botón de Power (encendido / apagado) se encuentra en el lateral derecho. En los teléfonos anteriores a este modelo se encuentra en la parte superior derecha. El botón Home (botón de inicio) desde el iPhone 5S es el lector de huellas dactilares, llamado Touch ID, y es el circular que está situado debajo de la pantalla.

Apple tiene la ventaja de que todos los dispositivos que vende y en gran medida los que ha vendido tienen un mismo diseño y por tanto funcionan casi de la misma forma. No tiene la problemática de la diversidad como sí que la tiene Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.