Durante estos días hemos tenido la oportunidad de poder probar a fondo dos de los monitores que AOC ha destinado a los fans de los videojuegos. Por un lado hemos podido comprobar como se comportaba el AOC G2260VWQ6, el monitor con tecnología AMD FreeSync más pequeño de su gama para gamers de AOC, ya que estamos ante un monitor de 22 pulgadas y el AOC G2460VQ6, una evolución del mismo que aumenta el tamaño de la misma hasta las 24 pulgadas…y del que os hablaremos más adelante.
Sin duda como podéis ver por la imagen es un monitor bastante llamativo por sus líneas y colores, algo que sin duda hará las delicias de todo bien amante de los videojuegos.
Si tenemos un presupuesto ajustado y buscamos un monitor con el que disfrutar de nuestros juegos, tendremos que asumir ciertos compromisos….pero eso no significa que este AOC G2260VWQ6 sea malo, al contrario.
AOC G2260VWQ6, el monitor de entrada para los gamers con menos ahorros
Estamos ante un monitor de 22 pulgadas (21,5″ para ser exactos) con resolución Full HD y optimizado para lograr que nuestros videojuegos se ejecuten al menos entre 40 y 60 fps. La pantalla en sí parece bastante estándar, pero AOC añade un borde rojo que le proporciona un aspecto bastante llamativo. Cuenta con un soporte simple, ya que sólo se puede inclinar la pantalla.
Si echamos un vistazo a la conectividad, encontramos también un DisplayPort, además de la habitual HDMI y VGA – que es realmente excepcional en este segmento de precios, pero que se incluye ya que dicho puerto sigue siendo un requisito para el soporte de AMD FreeSync. Dispondremos de entradas y salidas de audio, pero eso sí, no esperéis encontrar altavoces…pero es algo que nunca eché de menos en un monitor. Sobre todo cuando disfrutamos de nuestros videojuegos con un buen sistema de sonido o unos buenos auriculares.
El AOC G2260VWQ6 como ya os indicábamos en uno de los monitores de AOC con soporte para la tecnología AMD FreeSync. Dicha tecnología está pensada para acabar con el denominado efecto tearing, es decir, esas rayas horizontales que en ocasiones aparecen en el monitor cuando este no es capaz de refrescar la imagen que se muestra en la pantalla de manera correcta. Pero esta no es la única tecnología con la que llega el G2260VWQ6, ya que integra tecnologías que permiten reducir la emisión de luz azul en hasta un 90% sin afectar la reproducción del color, esto ayudará a evitarnos los típicos dolores de cabeza producidos por la fatiga visual.
Algo que sabrán apreciar cualquier gamers es que soporta frecuencias de 60Hz, y que su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo… además de contar con un buen conjunto de conexiones entrantes. En cuanto a la resolución, el AOC G2260VWQ6 llega con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y un brillo medio de 250 nits.
Lo que más nos gusta del AOC G2260VWQ6
Quizás uno de los mayores atractivos del AOC G2260VWQ6 es el soporte para la tecnología AMD FreeSync. Este monitor incluye un chip en la circuitería del mismo que ayuda a acabar con molestos efectos de tearing del que os hablamos antes. Esto junto con sus buenos tiempos de respuesta y su más que ajustado precio lo hacen ideal para todo aquel que quiera contar con un monitor para gamers pero sin tener que pagar un precio demasiado elevado. En cuanto al precio del AOC G2260VWQ6, os diremos que los podréis comprar por un precio que ronda los 149,00 €.
La construcción de este monitor es bastante buena, a pesar de que entre sus materiales abunda el plástico…pero esto es algo que ya esperábamos. Una de las cosas que nos gustan es que en la parte posterior del mismo hay agujeros de tornillos para añadirle un soporte VESA.
Lo que menos nos gusta del AOC G2260VWQ6
Sin duda el aspecto más negativo del AOC G2260VWQ6 es la presencia de fugas de luz en determinadas zonas de la pantalla. Algo que podréis observar en la siguiente imagen.
Dicho efecto se nota principalmente cuando la pantalla muestra colores oscuros, pero es algo que no afecta al funcionamiento de la misma.
Otro de los aspectos o cuestiones que menos nos gustaron fue como el monitor se une a la base o pie, ya que lo hace por un sistema de «clip». Pero si no tenéis pensado moveros frecuentemente con el monitor a cuestas no es algo importante.
Nuestra opinión del AOC G2260VWQ6
AOC ha apostado por llegar a un mercado altamente competitivo y lo hace con buenos productos y sobre todo con precios ajustados. Y eso es algo que siempre debemos agradecer. El AOC G2260VWQ6 es un buen monitor, sobre todo para aquellos que no buscan dejarse todo el sueldo del mes en la compra de uno. Quizás el tamaño se nos antoja algo pequeño, sobre todo si venimos de monitores mayores.
Galería de imágenes
A continuación os dejamos con una pequeña galería de imágenes del AOC G2260VWQ6
Saludos desde lo más profundo de los bytes.