Google quiere su Periscope: Llega Youtube Connect

Una de las aplicaciones que está marcando tendencia en los últimos meses a la hora de hacer retransmisiones en directo es Periscope. Si bien ya existían otros servicios que realizaban propuestas similares como Twitch para las partidas en directo de videojuegos o Facebook Live para compartir nuestros momentos más personales con otras personas en tiempo real, no ha sido hasta la llegada de Periscope (que ha sabido crear una plataforma que resultara afín para este tipo de eventos públicos) cuando ha surgido la necesidad de contar todo lo que está ocurriendo de manera todavía más “en el momento” en el que está ocurriendo.

Youtube connect

Algunas de las ‘bondades’ que podemos encontrar en Periscope son los comentarios durante la retransmisión, conservar los directos en nuestro canal para que estos puedan ser visionados más tarde y la creación de notificaciones para las personas que están suscritas a nuestro canal en el momento que se va a realizar un directo. Y, lo que la ha hecho triunfar, es que todo lo podemos hacer desde nuestro móvil.

¿Qué pretende hacer Google?

Google quiere que tengamos todos esos servicios que ya existían en Periscope asociados a nuestra cuenta de Google utilizando Youtube Connect. Eso sí, perderíamos, en este caso, la integración con Twitter y Facebook para poder compartir eventos con nuestros “seguidores”, algo que podría lastrar al servicio de cara a hacerse popular ya que no tendríamos la posibilidad de que nuestros contactos en otras redes participaran en la retransmisión.

Con este nuevo sistema, Google quiere tener su “trozo del pastel” en la moda que está causando furor en el mundo tecnológico y para ello habría llegado a importantes acuerdos con distintas celebridades del mundo de la moda, de la tecnología y hasta de la televisión para que utilicen la aplicación. Para saber más os remitimos al próximo Google I/O 2016, que es donde presumiblemente se presentaría.

Fuente: venturebeat.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.