ConsolasJuegos PCVideojuegos

Quantum Break, el nuevo videojuego exclusivo de XBox One más cerca de su lanzamiento

Quantum Break, el nuevo juego exclusivo de Xbox One, te informamos de este esperado lanzamiento

Se ha anunciado recientemente la fecha de lanzamiento de Quantum Break, que no será ni más ni menos que el 5 de abril de 2016, por lo que ya nos queda poco para poder disfrutarlo. Este increíble juego con un aspecto visual impresionante debido al realismo de los personajes (Cuyo aspecto físico está basado en actores reales) es un shooter en tercera persona que mezcla acción cinematográfica, coberturas y una fuerte trama argumental, con las enormes posibilidades que presentan los poderes de su protagonista, Jack Joyce, capaz de manipular el tiempo.

Quantum Break, el nuevo juego exclusivo de Xbox One, te informamos de este esperado lanzamiento
Quantum Break, el nuevo juego exclusivo de Xbox One, te informamos de este esperado lanzamiento

La historia nos cuenta como el experimento fallido de una máquina del tiempo ha fracturado el propio tiempo y el jugador, como Jack Joyce, es el encargado de recuperar los pedazos. Mientras lucha por salvar el tiempo, también tendrá que enfrentarse a Monarch Solutions, una despiadada corporación liderada por su antiguo amigo y ahora enemigo Paul Serene. Jack intentará salvar el tiempo y Paul hará todo lo posible por impedírselo.

Quantum Break, el nuevo juego exclusivo de Xbox One, te informamos de este esperado lanzamiento

Una vez más Sam Lake, el guionista de videojuegos finlandés que creó también el argumento de Allan Wake ha dado una masterclass durante la ‘Cité des Sciences et de l’Industrie’ de París para volver a hablar del proyecto más importante en el que está metido y que monopoliza todo su tiempo, que es Quantum Break.

Para el guionista no basta con crear una trama exclusiva para el juego, sino que siempre busca crear un universo lo suficientemente extenso como para que pueda desarrollarse más allá del propio juego, e incluso llegar a tener secuelas o conexiones con otros juegos posteriores de la misma compañía. Los viajes en el tiempo son en buena parte los responsables de que este tipo de historia más allá del propio juego tenga especial sentido en Quantum Break.

Sam Lake ha aclarado que la historia que rodea al protagonista de Quantum Break, Jack, tendrá un principio y un final definidos, pero que hay otros aspectos de la historia, más grandes, que podrán ser explorados en el futuro. Así se abre la posibilidad de que haya secuelas para el nuevo exclusivo de Xbox One, algo a lo que también se ha referido. No obstante, el director del juego ha dicho que: ‘A día de hoy es muy difícil saber si habrá una secuela de Quantum Break porque en esta industria es muy difícil predecir el futuro, y cuando se darán las circunstancias para que éste se pueda producir’. Como ya sabemos, todo en este mercado depende de la acogida de sus usuarios y el volumen de ventas que logre producir el juego.

Quantum Break, el nuevo juego exclusivo de Xbox One, te informamos de este esperado lanzamiento

El juego es obra de Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake, juego famoso en su día en la Xbox 360, y se pondrá a la venta el 5 de Abril para Xbox One y PC. Desafortunadamente los jugadores de PS4 no podrán disfrutar de esta obra.

Además, un mensaje de la Xbox Store nos ha confirmado que Quantum Break incluirá Alan Wake y todos sus DLCs (La Señal y El Escritor) en formato retrocompatible, así como Alan Wake’s American Nightmare si realizamos la reserva. Estos clásicos de Xbox 360 se distribuirán a través de un código que Microsoft enviará entre 7 y 10 días después del lanzamiento de Quantum Break.

Fuentes: 3DJuegos, Hobbyconsolas

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.