The Gathering un festival noruego de tecnología (similar a la Campus Party) tendrá el honor de acoger el primer concierto en Minecraft en vivo del mundo…un concierto que se celebrará en Minecraft.
Como imaginamos que no la conocéis The Gathering es un festival de tecnología se lleva a cabo en Noruega y, por lo general, la tradición es comenzar dicho festival con un concierto de apertura. Este año, aunque también se produzca un concierto en el Hamar Olympic Hall, hay un concierto alternativo que está llamando mucho la atención…y es que la banda AlunaGeorge, un dúo británico de música electrónica, actuará en Minecraft para todos los asistentes a The Gathering.
Según asegura Erik Heisholt, organizador de esta edición de The Gathering “…ha habido un montón de experiencias musicales en el universo Minecraft, pero no de esta forma. Este será el primer concierto en vivo en Minecraft del mundo”.
A este escenario virtual subirán nombres como AlunaGeorge, Lemaitre, Broiler, Hoje, y Hamar, cuyos movimientos serán luego recreados en el juego Minecraft. En la práctica, este será el primer concierto en vivo que se produzca en el juego, con personajes que tratarán de ser lo más fieles posible a la realidad.
La reproducción de los movimientos estará a cargo de un equipo de jugadores de voluntarios. El concierto está siendo promovido en el juego usando los carteles, también creados por los jugadores, como el que veis a continuación.
La idea es dar a los fans de los músicos la posibilidad de seguir el concierto aunque sea en la distancia. Sin embargo, como en la vida real, hay limitaciones de espacio: la organización han indicado que el número de jugadores que puedan ver el concierto en Minecraft será de alrededor de dos mil o tres mil avatares.
Quien iba a pensar que un juego como Minecraft que fue lanzado en 2011 pudiera revolucionar el panorama de los videojuegos como lo hizo. En este juego, los jugadores pueden construir con cubos todo tipo de objetos, además de combatir contra enemigos de todo tipo, explorar mil y un territorios diferentes y en fin entretenerse de mil y una formas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.