Ver el clásico Barça-Madrid de manera diferente (VR, Online, tablet,…)

Ver el clásico Barça-Madrid de manera diferente (VR, Online, tablet,…)

Como siempre que hay un evento deportivo de gran interés nos encontramos con avances tecnológicos. Por ejemplo, en los años que hay Mundial de Fútbol o Juegos Olímpicos, las ventas de TV siempre se han disparado. Este fin de semana se celebra uno de estos eventos con no tanta repercusión en el tiempo pero que puntualmente va a reunir a cientos de millones de espectadores ante la TV en todo el mundo, el Clásico Barça-Madrid.

Este evento deportivo que mueve cifras millonarias y a nivel planetario nos va a permitir estrenar diferentes formas de ver el partido. Estamos ante estrenos más o menos mediáticos puesto que alguno de ellos dará la posibilidad de ver el clásico Barça-Madrid por internet a un precio reducido o la posibilidad de ver el clásico Barça-Madrid en realidad virtual VR o realidad inmersiva.

Ver el clásico Barça-Madrid de manera diferente (VR, Online, tablet,...)
Ver el clásico Barça-Madrid de manera diferente (VR, Online, tablet,…)

Cómo ver el clásico Barça-Madrid en VR

Lo primero que hay que decirte es que será necesario que tengas unas Gear VR, buen momento este para estrenar las gafas que Samsung ha estado regalando a los primeros compradores del Samsung Galaxy S7. Lo segundo es que sepas que el evento será emitido en esta modalidad por parte de Movistar+. Es decir, es una forma de ver el clásico Barça-Madrid de 2016 posible gracias a Movistar+ y Samsung.

El escenario de la aplicación de realidad virtual estará situado en el palco VIP del Camp Nou y a través de las Samsung Gear VR permitirá a los usuarios vivir los 90 minutos del partido tal y como si estuvieran en el templo azulgrana. Desde este palco virtual, el usuario podrá ver el clásico a través de lo que sería la cristalera que separa el estadio del habitáculo en cuestión.

El Barcelona – Madrid podrás verlo desde 3 puntos de vista diferentes

La retransmisión en realidad virtual te permitirá elegir entre tres localizaciones diferentes en el campo. Además de la vista del campo, lógica por otra parte, también se podrá ver el partido desde la parte trasera de la portería, un lugar que permitirá disfrutar con todo lujo de detalles de los goles, de las jugadas polémicas que le sucedan a Messi o Cristiano.

Desde la cámara central, por su parte, se podrá optar por dos visiones diferentes en dos sitios de la grda, la visión de un espectador ubicado en la grada central y la visión de una pantalla deportiva virtual que retransmitirá la señal convencional del encuentro junto con repeticiones de las jugadas más destacadas, información de los equipos y alineaciones.

Ver el clásico Barça-Madrid de manera diferente (VR, Online, tablet,...)
Ver el clásico Barça-Madrid de manera diferente (VR, Online, tablet,…)

 

El Barça-Madrid en 4K

Movistar+ también ha anunciado que el clásico Barça-Madrid podrá ser visionado en resolución 4K. Los clientes de Movistar+ que tengan fibra óptica con cualquiera de los paquetes que incluyen Canal+ Partidazo HD también podrán disfrutar del partido en UHD si bien es cierto que necesitarás una televisión compatible con Movistar+ Ready.

Ver el cásico Barça-Madrid online y barato

Este año se ha estrenado la posibilidad de ver los partidos de fútbol mediante alguna plataforma online. El caso del clásico Barça-Madrid no iba a ser menos y se puede ver online en tu PC, tablet o móvil. Las plataformas donde podrás visionar el partido más importante de la Liga BBVA son OpenFútbol, la plataforma de las pequeñas cableras, que te permite contratar partidos sueltos (Clásico incluido), siendo su precio de 4,99 euros y teniendo las mismas vías para acceder a los partidos.

Por otro lado tenemos VeoFútbol que es una plataforma online de telecable mediante la que se puede acceder a toda la Liga y Copa del Rey gracias a los dos Abono Fútbol (equivalentes de Canal+ Liga) además de a la Champions y Europa League y otras ligas europeas gracias a beIN Sports. Ahora podrás hacer un pago único de 29 euros hasta el final de temporada o 59 euros si quieres incluir BeIN Sport.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.