Si valoras tu privacidad le echarás buen ojo a este artículo, pues te enseñamos a cómo asegurar tus archivos en Android de manera fácil y sencilla. Todos guardamos cosas valiosas y de caracter personal en nuestro teléfono, por eso hemos de asegurarlas y qué mejor para este cometido que saber cómo otorgarle una contraseña a nuestros archivos y carpetas.
Cómo asegurar tus archivos en Android
1.File Locker
Lo primero es descargar la aplicación desde Google Play Store (encontraréis el link en el título) y una vez la tengamos lista, procedemos a abrir y seguir los pasos que iré citando:
Paso 2. Una vez la tengamos lista, veremos todos nuestros archivo y carpetas en una interfaz sencilla e intuitiva.
Paso 3. Ahora busca los archivos que desees bloquear mediante contraseña.
Paso 4. El siguiente paso es tan sencillo como pulsar sobre el archivo, darle a bloquear y poner la contraseña que creamos conveniente.
Listo. Ya tenemos nuestro archivo asegurado con contraseña.
2. Folder Lock
Folder Lock nos permite proteger con contraseña nuestros archivos personales , fotos, vídeos, documentos, contactos, notas y grabaciones de audio. La aplicación viene con una interfaz sencilla e intuitiva. También podemos transferir archivos desde Galería, PC / Mac, la cámara y el navegador de Internet.
Características de folder lock:
- Proteger fotos privadas
- Ocultar vídeos e imágenes
- Proteger con contraseña secreta de audio
- Bloquear documentos importante
¿Cómo se utiliza folder lock?
Paso 1. Descargamos la aplicación del Google Play Store (encontrarás el link en el título) y la instalamos.
Paso 2. Ahora la aplicación nos abrirá un amplio abanico de opciones en las cuales debemos elegir la deseada. Ya sea proteger una imagen como una carpeta llena de vídeos. Eso ya queda a nustra elección. Será tan fácil como elegir la deseada, ponerle una contraeña y ocultarla.
Paso 3. Si queremos revertir el proceso, será tan fácil como volver y darle a «unhide».
Y eso es todo. Con estas aplicaciones y un poco de sentido común tendremos nuestros archivos personales a buen recaudo. Recuerda dejar tus impresiones en la caja de comentarios y seguir visitándonos; estaremos encantados de recibirte.
Sin más me despido y te deseo un feliz día. ¡Un saludo!