Nintendo

Fecha de la Nintendo NX y los chips de AMD para consolas

AMD ha confirmado que la empresa trabaja en tres chips destinados al mercado de los videojuegos, y obviamente los rumores relacionados con nuevas videoconsolas no se han hecho de esperar. Menos cuando recientemente la cadena de tiendas GameStop adelantaba qué nuevas consolas podrían lanzarse de forma inminente, entre ellas la Nintendo NX.

Poca información oficial hay sobre estos nuevos chips, más allá de que AMD espera que en un plazo de entre tres y cuatro años genere ingresos por valor de 1,5 mil millones de dólares. También se ha adelantado que al menos uno de estos chips estará integrado en un producto que se estrenará a finales del presente año, aunque el lanzamiento oficial de los tres chips está previsto para 2017.

Dado que los chips SOC (semi-custom system por sus siglas en inglés) suelen estar asociados al mercado de las videoconsolas, todos los rumores apuntan precisamente en esa dirección. En concreto, el que más fuerza gana es el que habla del supuesto nuevo modelo de PlayStation 4, conocido como PS4 Neo o PS4.5, cuyo lanzamiento tendría lugar a finales de este mismo año.

Puesto que AMD suministra en la actualidad tecnología para las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, también se cree que al menos uno de los otros chips sería el de la próxima Nintendo NX. De ella se ha dicho que podría ser una videoconsola híbrida, a medio camino entre una consola de sobremesa y una portátil, por lo que Nintendo podría usar dos chips distintos en su producción: el de la consola en sí, y otro para su sistema de control.

Nintendo
Nintendo

Y estamos de suerte, porque Nintendo ha anunciado hace apenas unas horas sus planes de futuro para el lanzamiento de su nueva videoconsola, y ha fijado el mes de Marzo del 2017 como el momento escogido para la puesta a la venta de la esperada Nintendo NX.

La compañía nipona ha declarado lo siguiente: «Para nuestro negocio de plataformas de videojuegos, estamos actualmente desarrollando una plataforma denominada en código NX, con un concepto completamente nuevo», puede leerse en el comunicado. «Esta videoconsola se lanzará en marzo de 2017 en todo el mundo».

Contra todo pronóstico no habrá presencia de la videoconsola en el próximo E3, posponiendo su anuncio oficial para finales de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.