Dispositivos MóvilesManualesSmartphones

Para que sirve un HARD RESET y que riesgos hay

Si eres seguidor de planetared.com sabrás que tenemos la costumbre de compartir manuales para realizar los HARD RESET de muchos terminales, si necesitas hacerlo en tu teléfono sólo tienes que utilizar nuestro buscador y muy probablemente lo encontraras, sino lo encuentras haznolo saber en los comentarios y haremos el correspondiente manual.

Pero antes de nada vamos a contaros, para todos aquellos que no sabéis, para que sirve un HARD RESET y que riesgos se corren al hacerlo.

Para que sirve un HARD RESET y que riesgos hay
Para que sirve un HARD RESET y que riesgos hay

HARD RESET, ¿para que sirve?

En muchas ocasiones nuestros smartphones o tablets empiezan a volverse lentos, tienen muchos lags no responden como lo hacían antes y no sabemos que hacer.

Lo mejor en estos casos es hacer que el terminal vuelva a la configuración de fábrica. ¿Pero para que sirve realmente el HARD RESET?

La función principal del HARD REDET o Restablecimiento de fábrica es exactamente eso, dejar el terminal tal como salió originalmente de la fábrica.

HARD RESET, ¿Qué debemos saber?

Lo primero que debemos saber es que hay varias formas de hacerlo, una de ella es accediendo al Recovery del terminal, cada fabricante en este caso tiene una forma diferente para acceder a este Recovery, para saber la forma de entrar en el tuyo busca en nuestro blog  y encontrarás la forma de hacerlo en tu terminal. La segunda forma es más igual en todos los fabricantes y se hace desde el menú de ajustes del smartphone.

En segundo lugar es necesario saber que sólo se eliminarán los datos que estén en la memoria interna del teléfono, todo lo que este en la tarjeta sd no se borrara, aunque es recomendable extraerla antes de hacerlo.

En tercer lugar tenemos que tener claro que al ser una opción que nos da el propio sistema operativo nunca perderemos la garantía de fábrica del terminal.

En cuarto lugar y algo muy importante es que nunca debemos apagar el terminal en medio del proceso y debemos asegurarnos de tener suficiente batería para que el terminal no se apague sólo, podría ser fatal.

Y por último tendremos que tener claro que con un HARD RESET nunca perderemos las actualizaciones del sistema operativo y siempre tendremos la última versión que se haya instalado en el terminal.

HARD RESET, ¿Qué riesgos se corren?

Riesgo real no hay ninguno siempre y cuando no nos quedemos sin batería o apaguemos el teléfono en pleno proceso, el mayor riesgo que enco tratemos al realizar un HARD RESET es la pérdida de toda la información que tengamos en la memoria interna del teléfono, por ellos lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de todo lo que no queramos perder.
Y con esto terminamos esta pequeña explicación de lo que es y lo que significa hacerle un HARD RESET o Restablecimiento de fábrica a nuestro smartphone o tablet. Esperamos haber sido lo suficientemente útiles y haber resultó todas las dudas que nuestros lectores pudieran tener sobre este sencillo pero a la vez temido proceso. 

el autorSergio Marin
Diplomado en empresariales, trabajador incansable, apasionado de la tecnología.

10 comentarios

  • Tengo un s6 flat at&t y lo compre de segunda MANO pues anterior mente ya tenía el mismo pero solo que este era T mobile y lo tengo. Este si me actualizo a Android 7 pero el at&t no y es de 64 gb y el Tmobile solo de 32gb bueno… entonces a este at& le hice un Hard resert desde el principio pero no me actualiza nada el androide y en la playstore solo me actualizo cómo 4 app nada más casi nada ni tampoco me a pedido una cuenta con Samsung es tal ni me a salida la app de Samsung cómo si me salio en el samsun galaxy s6 t mobile. Bueno a todo esto también la pregunta es hubo problema al hacerle Hard reset cuando posiblemente este dispositivo at&t este bandido ya que los traen de USA y yo vivo en Honduras. Aquí no hay compañías exclusivas de Samsung ni chips AT&T. Y la última pregunta en atutun cuando hice la pruebe de originalidad me pareció good bueno pero en el test de múlti touch solo me marca 3 dedos y con dificultad el T Mobile si me marco los 10 y con facilidad. Aclaro el at&t funciona bien la pantalla pero solo me marca 3 dedos 3l multitouch gracias

  • Tengo un x-bo 07 lo retie y no agarra nada me marca que tiene memoria llena y no responde ninguna aplicasion incluso las que vienen en el celular no puedo sincronizar las cuentas me aparese como blokiada quisiera saber si hay una solucion y que hacer gracias y espero su repuesta

  • que pasa si se me apaga el teléfono justo cuando iba a terminar el reseteo y que puedo hacer

  • Quería preguntar ¿habría algún riesgo si vuelvo a modo fábrica mi teléfono sin quitarle el chip? Porque se partió mi pantalla y no le puedo retirar el chip. Tengo el iPhone 6

  • Tengo un problema, le hice un hard reset a mi smarthphone es un lenovo k5 y no se ha terminado el proceso, pero el proceso de hard reset lo inicie hace 2 horas y no se que hacer, la verdad me esta desesperando

  • Resetie mi tablet ghia porque no agarraba la red wifi y cuando la resetie m pide una red y aún m sigue disiendo k esta inhabilitada mi red la metí otra y nada m disen k alo mejor la resetie mal n m deja entrar amenu a fuerzas m pide una red k puedo aserle

  • cordial saludo, le hice hard reset a mi tablet samsung galaxy tab 4 y no arranca el sistema operativo, se quedo con la pantalla negra y solo aparece el logo de samsung y lleva mas d 3 horas así

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.