Ya falta menos para que se estrene Fire Emblem Fates, uno de los juegos más esperados de Nintendo 3DS para los aficionados al rol y rpg táctico que se estrenará el 20 de Mayo en España, y que esta vez llegará por partida triple. Pues esta saga de juegos en esta ocasión ha decidido usar un formato algo parecido al de los juegos de Pokemon, ya que saldrá en dos versiones, Conquest y Birthright, cada juego es una historia completa en la que podremos ver la perspectiva de cada uno de los dos reinos que están en guerra.
Fire Emblem Fates uno de los juegos más esperados de 2016
En esta nueva entrega de Fire Emblem, tu avatar personalizado es el héroe principal. Tendrás a tus órdenes un ejército de caballeros, magos, arqueros y muchas más profesiones en las batallas más tácticas de la historia de la serie. Cada arma y tipo de unidad tiene ventajas y desventajas que deberás tener en cuenta al enfrentarte a cada enemigo. Como viene siendo habitual en esta saga de juegos, cuando los aliados combaten juntos en el campo de batalla se ayudan mutuamente, bloqueando ataques enemigos que iban dirigidos al compañero, o combinando un ataque doble de los dos aliados en un mismo turno. Crear relaciones es la clave; cuanto más combaten juntos tus aliados más aumenta el medidor que representa la afinidad que hay entre ellos, lo que hará que luchen mejor juntos y además aumenten mucho más sus atributos en combate.
En la historia de Fire Emblem Fates vemos como dos reinos están a punto de entrar en batalla. Dependiendo de la versión que compres, elegirás un bando u otro, pero tu personaje seguirá dividido emocionalmente entre las dos familias, ya que serás un heredero de Hoshido que ha crecido entre la realeza nohria. Si eliges la senda de Birthright (Estirpe), tendrás que enfrentarte al rey corrupto de Nohr al lado de una familia de extraños. Si decides seguir la senda de Conquest (Conquista), deberás combatir para cambiar la suerte de tu reino desde el interior.
Pero ¿Por qué hablamos de que este juego viene por partida triple? Porque además de poder comprar las dos versiones físicas, habrá una tercera historia llamada Revelation que podremos comprar y descargar como DLC si hemos adquirido uno de los dos juegos y hemos logrado completar el capítulo 6 de cualquiera de estas dos versiones.
Fuente: Página Oficial