Estos son los nuevos iconos de las aplicaciones de Google

Estos son los nuevos iconos de las aplicaciones de Google

Siempre es bueno un cambio. La frase tan conocida en muchos ámbitos que dice que «si algo funciona no lo toques» parece que no va con Google y la verdad es que, en un mundo donde prima la innovación, quedarse quieto es morir antes o temprano. Esto es algo que Google, Facebook y muchas grandes compañías conocen y cada cierto tiempo suelen dar un lavado de cara, más o menos grandes a sus servicios. La gran G, ahora Alphabet, ha decidido que ya era hora de cambiar los iconos de Google para las aplicaciones más importantes.

La verdad es que estamos ante un cambio puramente estético. Unos iconos cambian más y otros menos. Por ejemplo, el icono de la aplicación Play Música o Play Music ha sufrido un cambio radical, mientras que otros iconos han sufrido un cambio menos radical, caso de por ejemplo Play Movies o Play Películas.

Estos son los nuevos iconos de Google para sus aplicaciones
Estos son los nuevos iconos de Google para sus aplicaciones

Los nuevos iconos de Google Play

Por ahora los cambios de iconos de Google solo afectan a las aplicaciones de Google relacionadas con Google Play. Es decir, el primero que ha sufrido un cambio en su diseño ha sido el propio de Google Play, adoptando las líneas generales del triángulo ya existente en el icono actual y desapareciendo el recuadro o tarjeta blanca. El resto de iconos de Play Movies, Play Music, Play Games, Play Books y Play Newstand han seguido la misma conversión a los triángulos como podéis observar.

Para el resto de aplicaciones de Google no sabemos si habrá cambio en el diseño de sus iconos. Recordemos que ahí contamos con aplicaciones tan importantes como GMail, Maps, etc… Ya veremos que pasa en las próximas semanas si estos cambios van más allá del propio icono o si por el contrario afectan a más aspectos de las aplicaciones. Google ha comunicado que en los cambios de los iconos de Google para sus aplicaciones tendrán lugar en las próximas semanas.

Fuente: Blog oficial de Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.