Las ventas del iPhone SE, el peor fin de semana de Apple

Las ventas del iPhone SE, el peor fin de semana de Apple

Apple es una compañía a la que le gusta medirlo todo, al menos cuando le va bien. Famosas son las cifras de ventas de sus terminales en el primer fin de semana, supuéstamente en este momento del fin de semana es cuando más compras se hacen por parte de los ciudadanos, en el que está a la venta el iPhone de turno. Este fin de semana pasado ha sido el primero en el que hemos podido ver en las estanterías de las tiendas el nuevo iPhone SE y tu te preguntarás, ¿Cómo han ido las ventas del iphone SE?

Lo primero que hay que decir es que también ha sido el primer fin de semana del iPad Pro de 9,7 pulgadas y en este caso las ventas han estado dentro de lo previsto, es decir, las ventas han estado dentro de lo esperado.

Las ventas del iPhone SE, el peor fin de semana de Apple
Las ventas del iPhone SE, el peor fin de semana de Apple

Más allá de las ventas como tal, la manera de medir si las ventas del iPhone SE en su primer fin de semana han sido buenas es mediante el uso que se ha hecho de él. Es decir, la empresa Localytics ha medido, de todos los iPhones que hay activos y por tanto ha hecho uso de una cuenta de iCloud, cuantas pertenecen a un iPhone SE. En este caso sólo el 0,1% de todos los iPhones utilizados durante ese período de tiempo era un iPhone SE.

Las ventas del iPhone SE no son buenas

Para que os hagáis una idea y pongamos en contexto esta cifra que en solitario aporta poca información, hay que tener en cuenta que por ejemplo cuando salió el iPhone 6, éste fue el responsable del 2% de todas las conexiones a iCloud el primer fin de semana de su venta, es decir, 20 veces más. Otro dato espectacular fue la adopción del iPhone 6S hace pocos meses que representó el 0,9%. Es decir, las ventas del iPhone SE están muy por debajo de las cifras obtenidas por otros iPhones en otros momentos de la historia.

Por otro lado, como decimos anteriormente, el iPad Pro de 9,7 pulgadas ha alcanzado el 0,4% de los usos, una cifra acorde a otros lanzamientos como fue el iPad Air 2 que obtuvo la misma cifra. Por tanto, el iPad Pro de 9,7 pulgadas sí que está cumpliendo las expectativas.

Es verdad que la forma de medir puede ser algo rara pero desde luego si alguien se ha comprado un iPhone SE esta pasado fin de semana no creo que lo haya dejado guardado en un cajón a la espera de que pasase el fin de semana. Por tanto, nos parece una manera bastante realista y centralizada (no dependes de los distribuidores, tiendas, etc…) de poder saber cómo han ido las ventas del iPhone SE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.