Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

Ya tenemos aquí a otro de los grandes esperados del año 2016 debido al buen sabor de boca que nos dejó su antecesor el año pasado, el Meizu Pro 5 y que en esta ocasión ha sido bautizado como Meizu Pro 6. La verdad es que vistas las especificaciones, sobre todo por el paso del procesador Exynos a uno Mediatek, puede resultar algo desilusionante, pero veamos sus caratcerísticas.

Lo primero que hay que destacar es que estamos ante un terminal con un diseño metálico, lector de huellas dactilares, puerto USB de Tipo-C… los fabricantes chinos se han puesto las pilas con sus buques insignia, y la generación de este año 2016 está dejando tras de sí modelos realmente merecedores de ser tenidos en cuenta a la hora de buscar alternativas a los fabricantes que operan en territorio europeo. Este terminal se une al catálogo de Meizu justo después de que los chinos nos presentaran el último Meizu m3 note.

Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información
Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

Meizu Pro 6, características

  • Pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), 423 ppi
  • 7,25 milímetros de grosor
  • Procesador MediaTek (MT6797T) Helio X25 de diez núcleos, funcionando a 2/2.5 GHz
  • Procesador gráfico Mali-T880MP4
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 21 megapíxeles
  • Cámara frontal de cinco megapíxeles
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Batería de 2.560 mAh (mCharge 3.0)
  • Disponible en dorado, negro y plata
Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información
Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

La pantalla del Meizu pro 6

Ya hemos visto como Meizu ha abandonado a Samsung como proveedor de su procesador en favor de Mediatek. Donde no ha abandonado al fabricante coreano ha sido en la pantalla pues sigue usando una pantalla de tipo SuperAMOLED. En este caso con un tamaño de 5,2 pulgadas que cuenta con la tecnología de 2.5D, lo que quiere decir que está ligeramente curvada a los lados. Además, la compañía señala que los bordes laterales de la pantalla tienen un grosor de tan solamente 0,715 milímetros.

Otro de los aspectos destacado por Meizu ha sido el brillo de la pantalla, no por lo alto, que se supone lo suficientemente brillante para usar en exteriores, sino por lo bajo. El valor mínimo de la pantalla es de solo 3 nits lo que hace que el uso de la pantalla en la completa oscuridad no sea para nada molesto.

Pero si por algo destaca la pantalla del Meizu Pro 6, eso es desde luego la tecnología 3D Press. La pantalla de este móvil es capaz de reconocer diferentes niveles de presión, y Meizu ha incorporado de fábrica aplicaciones que permiten aprovechar esta tecnología.

Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información
Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

En cuanto al diseño que, como hemos dicho anteriormente, es completamente metálico, Meizu destaca que su nuevo terminal estrella  tiene solo un grosor de 7,25 milímetros. El teléfono mide 147,7 milímetros en horizontal, mientras que su ancho es de 70,8 milímetros. Los colores de carcasa que tendremos disponibles oficialmente en el mercado serán el plata, el dorado y el negro. El peso se sitúa en la media de los teléfonos de su tamaño, 160 gramos.

Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información
Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

En el aspecto del procesador es donde, como hemos dicho al principio, podemos encontrar más desilusión entre los usuarios ya que el nuevo Meizu Pro 6 puede presumir de estar alimentado de un Helio X25 pero haber dejado de lado a un procesadore que el año pasado dejó muy buen sabor de boca como fue el Exynos de Samsung. El Helio X25 viene a ser el procesador MediaTek de diez núcleos que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM con la que ha sido presentado es de 4 GB, pero imaginamos que también habrá disponible una versión de 3 GB.

La cámara principal dispone de un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles que está acompñado por un Flash de 10 LEDs. es decir, tenemos 10 pequeños LED’s distribuidos en forma de círculo, lo que le hace ser uno de los flashes más potentes instalado en un smartphone. La cámara principal también tendrá un autoenfoque láser. En la cámara frontal, lo que tenemos es un sensor de cinco megapíxeles.

Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información
Meizu Pro 6 ya es oficial, toda la información

La batería del Pro 6 de Meizu cuneta con la tecnología de mCharge 3.0, lo que quiere decir que se puede cargar completamente en aproximadamente 60 minutos. Además, el móvil incorpora un puerto USB de Tipo-C con tecnología -ojo- USB 3.1 (es decir, una velocidad de transferencia de datos de hasta 5Gbps).

Lo que no se ha desvelado por ahora ha sido el precio ni los países en los que estará disponible el Meizu Pro 6. Ya os iremos contando en cuanto estos pequeños detalles, o no tanto, se vayan conociendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.