Snapdragon 823, la renovación que llevará el Note 6

Si una empresa quiere sobrevivir en el mundo de la tecnología no puede quedarse quieta, parece que esta idea es la que tiene Qualcomm en lo que a procesadores se refiere y ya tiene preparada la próxima iteración de su procesador más potente y que sustituirá al Snapdragon 820. Su nombre no será otro que el Snapdragon 823 y tendrás leves mejoras respecto al procesadore estrella de lo que llevamos de año.

Aunque posiblemente hayas oído ya hablar del Snapdragon 830 esto no alteraría la presentación de este Snapdragon 823 sobre el que hemos empezado a escuchar información en el día de hoy. Esto además cuadraría con la estrategia que Qualcomm lleva empleando hace tiempo. Por un lado procesadores con cifras redondas para los procesadores estrella de principios del año (SD800, SD810, SD820, SD830) y evoluciones menores como el SD801, SD805 o este SD823 para las segundas mitades. Recordemos que el año pasado fue algo atípico por los problemas de calentamiento del SD810 inicialmente.

Snapdragon 823, la renovación que llevará el Note 6
Snapdragon 823, la renovación que llevará el Note 6

Novedades en el Snapdragon 823

La primera novedad que encontraríamos en este supuesto SD823 es que la velocidad de reloj de los 4 núcleos Kyro que mantiene respecto al SD820, subiría a los 3 GHz desde los 2,2 GHz. Igualmente pasaría con la GPU Adreno 530 que pasaría a los 700 MHz desde los 624 MHz del modelo anterior.

El Snapdragon 823 podría tirar de hasta 8GB de memoria RAM LPDD4, de hasta 2166MHz dual-channel. También soportaría cámaras de hasta 25 megapíxeles y contaría con un ISP dual Spectra de 14 bits, por lo que en cámaras no habría evolución en el salto del 820 al 823 de Qualcomm.

De lo que no sabemos demasiado sería de los cambios existentes en cuanto al modem y las categorías de LTE que soportaría o si por el contrario esta sería una característica que quedaría invariable.

Qué modelos tendrán Snapdragon 823

Todo es muy reciente, pero ya se comenta en la filtración que el Samsung Galaxy Note 6 será uno de los modelos que podría montar el Snapdragon 823 a partir de septiembre. Otros candidato a llevar este nuevo procesador de Qualcomm son el LG G Flex 3 si finalmente aparece en el mercado o el nuevo terminal estrella de Sony.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.