Al igual que otros fabricantes, Xiaomi ha sido afectada por la fiebre de lo mini, terminales como el iPhone SE o el HTC 10 mini que se espera en breve, son una muestra de fiebre en la que los fabricantes quieren sacar al mercado versiones minis de sus terminales. Esto ya pasaba antes con las versiones mini de la serie S de Samsung o los Compact de la serie Xperia Z de Sony. Sin embargo, ahora parece que todos los fabricantes, quizás tras el movimiento de Apple con el iPhone SE, quieren su versión Mini. Como decimos, Xiaomi es la próxima que se apuntará a este modelo mini y parece que sacará al mercado el Xiaomi Mi5 Mini.
El terminal, que sería una nueva versión del Xiaomi Mi5 con un tamaño más compacto podría llegar en junio, es decir, en un par de meses podríamos estar disfrutando de un terminal de pequeño tamaño y especificaciones altas.
Aunque por ahora le llamemos Xiaomi Mi5 Mini puede que ese no sea el nombre final de la versión compacta del tope de gama de Xiaomi para el año 2016. ¿Qué os apostáis que puede llamarese Xiaomi Mi5 SE? Sea como fuere la verdad es que las especificaciones apuntan que la salida de este terminal bien podría estar inspirada en el iPhone SE ya que la pantalla del Xiaomi Mi5 Mini o Xiaomi Mi5 SE será de 4 pulgadas, convirtiéndose de esta manera en uno de los terminales más pequeños con Android con sistema operativo.
Especificaciones del Xiaomi Mi5 mini
La diagonal de la pantalla de este Xiaomi Mi5 Mini sería de aproximadamente 4 pulgadas con una resolución Full HD de 1280 x 720 pi que da una densidad de pixeles de 340 ppi.
El procesador probablemente será un Snapdragon 820 que junto a la RAM de 3 GB hará que el conjunto tenga un rendimiento excepcional.El almacenamiento interno sería de 32 GB y ampliable mediante tarjeta micro SD. No se ha comentado por ningún rumor pero no dudamos que tendrá lector de huella dactilar, quickCharge 3.0 y una batería que podría ser de entre 2200 y 2500 mAh.
De la cámara tampoco se ha filtrado detalle alguno pero esperemos que Xiaomi se estire y pueda sacar al mercado algo tan bueno como la cámara del Xiaomi Mi5 normal de la que ya hemos visto como bate a muchos de los rivales teóricamente superiores.
La verdad es que Sony, a diferencia de Samsung, fue la primera en sacar al mercado versiones compactas de sus terminales estrella pero sin reducir las características de éstos que no estvieran relacionados directamente con el tamaño, por ejemplo el tamaño de la pantalla y su resolución. Esta estrategia de Sony no era seguida por ningún fabricante que sacaba terminales pequeños pero también reducía las características. Ahora parece que las tornas han cambiado y todos sacan su versión «compact», podríamos decir, siguiendo la estela de la estrategia seguida por Sony en su momento.