Llevamos tiempo viendo como Apple, en antaño adalid de la innovación para el gran público de conceptos realmente revolucionarios y sobre todo bien ejecutados, se está quedando atrás. Hace tiempo que los fabricantes de terminales Android han superado en cuanto a innovación a los de California. El iPhone en sí mismo fue una innovación brutal, las tiendas de aplicaciones, el iPod… todo ello existía más o menos pero quien lo llevó al gran consumo y lo hizo de una manera envidiable fue Apple. Estos tiempos han pasado al pasado. ¿Está Apple en apuros?
El iPhone 7 tendrá doble cámara
Prueba de ello es que te puedes hacer esta pregunta y quedar sin respuesta, ¿Desde cuando no ves algo en un iPhone que no se haya popularizado antes en un terminal Android? Es verdad que hace poco presentaron el 3DTouch en su último iPhone 6S pero, ¿ha supuesto algo diferente? ¿De verdad era una innovación tan grande? Ahora se ha filtrado que Apple quiere dotar a su iPhone 7 de una doble cámara, algo ya visto en multitud de terminales Android hace tiempo. Ya el LG G Optimus 3D llevaba una doble cámara, si bien es verdad que con un uso diferente, era la moda del 3D.
Ya habíamos hablado de esta circunstancia de la doble cámara en el iPhone 7, pero es que no contentos con esto se van y colocan 256GB en el terminal de mayor tamaño (esperemos que no les de por mantener nuevamente la versión de 16 GB). Los terminales Android, al menos una gran mayoría, llevan años pudiendo tener esta cantidad de memoria en su interior gracias a las tarjetas microSD.
Apple en apuros, su valor y cuota de mercado baja y Android está por delante
Es decir, la época en la que Apple iba por delante de los competidores, que cada terminal iPhone que sacaba al mercado machacaba a los Android en aspectos tan valorados como la cámara (siempre ha sido la mejor, ahora se conforma en ser una de las mejores) o el rendimiento (se presenta la misma situación que con la cámara), ha pasado.
Ahora no podemos decir que Apple tenga nada diferente, ni mucho menos mejor, que los terminales Android del mismo margen de precios, o incluso de menores precios. Si hasta han sacado un diseño refrito del iPhone 5S para vender el iPhone SE, en algo que Apple siempre ha barrido a sus rivales parece que también se les han acabado las ideas. Y ya por último, ¿desde cuando no cambia el aspecto de iOS?
Por todo esto unido a la bajada del valor de la compañía en bolsa nos hacemos la siguiente pregunta, ¿está Apple en la misma encrucijada de los 90? en aquella época estaba de capa caída y necesito algo revolucionario como el iPod y después el iPhone para resurgir de sus cenizas, con la inestimable ayuda de un tal Steve Jobs, ¿Se repetirá la historia?