Dispositivos MóvilesPhabletsTablets

¿Y si al final acabamos con una tablet en la oreja?

Esta pregunta, que hace no mucho tiempo no tenía demasiado sentido al estar los móviles en torno a las 5 pulgadas, esta semana cobra más sentido cuando vemos que Soy o Xiaomi han presentado smartphones con una pantalla de 6 pulgadas. ¿Acabaremos con una tablet en la oreja?

Ya el Nexus 6 de Motorola se aproximó a esta medida ya que tenía 5,98 pulgadas pero desde luego fue un fracaso, no fue un super ventas y además, en la siguiente iteración del modelo, Google supo rectificar y sacar un modelo con menos tamaño.

¿Y si al final acabamos con una tablet en la oreja?
¿Y si al final acabamos con una tablet en la oreja?

Sin embargo, en estas últimas semanas, vemos como Xiaomi con su Mi Max o Sony con su Xperia XA Ultra parece que se han puesto de acuerdo para mandarnos un mensaje, vais a acabar con una tablet en la oreja.

Imáginate haciendo una llamada con una tablet en la oreja

Ya habíamos visto en el pasado cosas como el MediaPad 7 Vogue de Huawei, presentada allá por 2013, que tenía conexión HSPA/GSM, como otras tablets de 7 pulgdas, pero que además permitía hacer llamadas de voz a diferencia de esas otras tablets. Es decir, la tablet en la oreja no es nada nuevo ni innovador, pero que fabricantes de la talla de Sony o de Xiaomi, sin tanto bagaje histórico pero siendo un actor fundamental en el panorama smartphone en la actualidad, hace que uno se lo piense de verdad.

Es verdad que para lo que usamos el móvil en un alto porcentaje de tiempo, yo me atrevería a decir que en más del 90% del mismo, no es para hacer llamadas telefónicas y que por tanto será esporádico el encontrarnos a la gente con la tablet en la oreja. Pero tampoco hay que olvidar 2 factores importantes a la hora de tener este último aspecto en cuenta.

Si las llamadas de voz están muertas, ¿por qué cada vez más servicios de mensajería instantánea las incorpora? y segundo, a pesar de que un smartphone de 6 o 7 pulgadas no se use para hacer llamadas ¿En qué bolsillo cabe un smartphone de ese tamaño? ¿Tu qué opinas? ¿Volvemos a la carrera de pantallas gigantes una vez que habíamos entendido que el rango que va de las 5 a las 5,5 pulgadas era lo ideal?

 

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.