El OnePlus 3 será uno de los protagonistas de lo que queda de año en cuanto sea presentado. Esta expectación, en cuanto a las características y precio del OnePlus 3, de una empresa tan joven y pequeña (solo tiene 3 modelos en el mercado) es debido sobre todo al buen trabajo realizado en su primer terminal, el OnePlus One. Después vino el OnePlus 2 con bastante menos repercusión que, pasados pocos meses de su presentación, vino a ser complementado con el OnePlus X.
Ahora, como os decimos, le toca el turno al OnePlus 3. Nosotros ya estamos en disposición de contaros cual será el precio del OnePlus 3. Un precio que a primera vista, vistas las especificaciones filtradas en las pasadas semanas, será algo más que rompedor.
Una de las señas de identidad de OnePlus (una especie de startup de Oppo) ha sido siempre proporcionar unos terminales punteros en cuanto a las características y a un precio muy muy competitivo. Esto ha hecho que el sistema de venta de sus terminales, con el sistema de invitaciones como seña de identitdad, haya sido siempre uno de los puntos más criticados por parte de los consumidores.
Precio del OnePlus 3
Este año le toca el turno al OnePlus 3 y nosotros estamos en disposición de contaros cual será su precio, un precio que siguiendo la línea de la compañía desde sus inicios será muy atractivo. Según las publicaciones aparecidas en Gizmochina el precio del OnePlus 3 será de 1.999 Yuanes, unos 269 euros al cambio. Un precio que se situaría por debajo del precio de salida del OnePlus One original.
También se ha filtrado que habrá dos variantes del terminal. El modelo estándar tendrá el precio que hemos comentado, y habrá uno de gama ligeramente más alta que será algo más caro, pero siempre por debajo de los 400 euros seguros.
Especificaciones de las dos variantes del OnePlus 3
Las especificaciones de los terminales dicen que la versión estándar incorporará un Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El modelo de gama algo más alta contará con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento como diferencias principales.
En cuanto a una posible fecha de presentación del terminal, por ahora los rumores apuntan a que será el 18 de mayo, mientras que su disponibilidad empezaría a partir de primeros de junio. No se ha confirmado nada todavía. Vale la pena recordar que el OnePlus 2 se presentó en julio, de modo que es posible que su sucesor se vea la luz por esas fechas también.
Por ahora no sabemos mucho más sobre el nuevo terminal de OnePlus pero desde luego una cosa que queda clara casi al 100% es que los chinos seguirán apostando por Oxygen OS, para la versión internacional, y Hydrogen OS, para la versión china, en cuanto a versión de Android después de haber invertido muchos recursos una vez que decidieron abandonar Cyanogen OS, versión con la que salió al mercado el primer OnePlus One.