Los creadores de Don’t Starve y Mark of the Ninja estrenan en PlayStation 4 su llamativo Invisible, Inc., un juego de infiltración por turnos en el que tendrás que ser todo un estratega, pues un mal movimiento puede hacerte perder la partida. En este mundo de los espías o piensas rápido o acabas muerto.
Hay algo que diferencia a Invisible, Inc. de otros videojuegos de infiltración y es que es enormemente capaz de hacerte sentir miedo; porque hará que la idea de fracasar en tu misión y perderlo todo en el camino te aterrorice y al mismo tiempo te anime a superarte. Para el jugador no hay tregua, el reloj nunca se detiene y cada segundo son más los enemigos que te rodearán; así como las cámaras de vigilancia activas, un mayor número de trampas, más centinelas robóticos de los que tendrás que escapar… y tus alternativas se reducen. La idea es que la presión crezca hasta el punto de obligarte a tomar decisiones que lamentarás un buen tiempo. Esta es la grandeza de un videojuego que tras sorprender a los aficionados de PC, se adapta ahora a PlayStation 4 conservando intactas todas sus virtudes.
Los creadores de Don’t Starve y Mark of the Ninja, los canadienses de Klei Entertainment, nos sorprenden con este videojuego, un reto de gran calidad que roza la brillantez en muchos de sus apartados, especialmente por lo bien que funciona la acción táctica de esta obra con esencia roguelike. Eres un espía, y como tal cuentas con un buen puñado de opciones estratégicas que te permitirán sortear con éxito, y sin hacer demasiado ruido, los desafíos en los que te verás envuelto… o si lo prefieres, también puedes armarte hasta los dientes y comenzar a pegar tiros como un psicópata, aunque nada quita que salir vivo de esa decisión será difícil.
Ambientación de Invisible, Inc.
La historia está ambientada en un futuro no demasiado lejano en el que grandes corporaciones disputan una cruenta guerra en la que el espionaje industrial se ha convertido en la más letal y poderosa de todas las armas, nuestra entrada en el mundo de Invisible, Inc. nos muestra como hemos sido derrotados por una fuerza enemiga, y con la mayoría de nuestros efectivos presos o abatidos, contaremos de inicio con tan solo dos de nuestros agentes especiales que serán los encargados de iniciar el contraataque que nos permita alcanzar la venganza. Pero su misión no será sencilla, pues tendrán que hacerlo en un tiempo límite de 72 horas, que son las que nuestra inteligencia artificial, de nombre Incógnita, puede aguantar sin conectarse a un súper ordenador. Todo un reto, ¿Eh?
Desarrollo personalizable
El dinero que recogemos en nuestras misiones nos permite comprar mejoras y equipo para nuestros agentes, así como nuevas habilidades para la IA Incógnita. Invisible, Inc. se muestra bastante desafiante al inicio de la aventura pues nos sentiremos completamente vulnerables ante el poder de los enemigos, una de las grandes virtudes de Invisible Inc. es que progresivamente, fracaso tras fracaso, nos hace sentir mejores espías. El juego nos enseña a usar de manera más eficiente los escasos pero valiosos recursos con los que cuentan nuestros agentes de campo, que además irán volviéndose más habilidosos en combate como si se tratara de una aventura de rol. Entre sus habilidades cuentan con cosas como convertirse en especialistas en hackeo, volverse expertos en el uso de armas, poder portar una mayor cantidad de objetos, robar mayores sumas de dinero… Su personalización con las mejoras y especialización ayuda a que podamos crear un grupo de espías a nuestro gusto.
El juego también ofrece la posibilidad de instalar en el cuerpo de nuestros agentes varias mejoras como por ejemplo, hackear sistemas informáticos desde la distancia; así como servirte del mercado negro y tener máquinas en los propios niveles de acción que nos abastecerán con objetos, nuevos aumentos y armas, siempre y cuando contemos con el dinero suficiente. Todo esto para que podamos llegar al tramo final de la aventura lo más preparados posibles, pues será entonces cuando habrá que poner en práctica todo lo aprendido y nos enfrentaremos al verdadero reto. Si hemos actuado bien, el éxito estará al alcance de la mano. De lo contrario, moriremos y nos tocará volver a empezar. Lo que lejos de frustrar o agotar nuestra paciencia, si es que disfrutamos de este tipo de videojuegos, nos motivará a intentarlo una y otra vez. A probar nuevas formas de sortear las defensas enemigas sin hacer saltar las alarmas.