Nuevo Malware arrasa Google Play

Nuevo Malware arrasa Google Play

Nuevo Malware arrasa Google Play y su nombre es Viking Horde.

Nuevo Malware arrasa Google Play

Los expertos en seguridad siempre nos dicen que no instalemos ninguna aplicación proveniente de programas de terceros ya que corremos un riesgo bastante grave de terminar infectados. El problema viene cuando en la store oficial se les cuela un malware como Viking Horde, el cual, entre otras cosas puede llevar a cabo diferentes tipos de fraudes (click fraud, SMS fraud), enviar spam masivo y utilizar nuestro terminal para tareas relacionadas con los ataques DDoS.

Nuevo Malware arrasa Google Play
Nuevo Malware arrasa Google Play

Inicialmente, Viking Horde ha sido descubierto por el equipo de seguridad  Check Point y ha sido etiquetado como muy peligroso, ya que afecta tanto a dispositivos rooteados como aquellos que comúnmente llamamos Vanilla, es decir, los que no hemos rooteado.

dispositivos arraigados se encuentran en alto riesgo porque esto permite que el malware para descargar componentes adicionales que hace que sea muy difícil de quitar.

Según nos cuenta checkpoint, el problema de infectar un terminal rooteado es que puede aprovecharse de todos los privilegios que nos aporta el root en sí y usarlos en nuestro detrimento, cosa que a todas luces puede ser nefasto.

Una vez que el usuario instala una aplicación que contiene el malware de Viking horde, a continuación, el dispositivo se une a una red de bots o en otras palabras, podemos decir una red gestionada por el hacker, sin intervención del usuario.

«El principal objetivo del malware es secuestrar un dispositivo y luego utilizarlo para simular los clics en los anuncios en los sitios web de acumular ganancias», declaró el Checkpoint.

Los datos personales de los usuarios también están en alto riesgo, ya que la aplicación puede obtener acceso a todas las partes del dispositivo. Algunos usuarios a través de una revisión afirman que la aplicación también envía mensajes de texto premium, que el hacker utiliza para llevar a ataques DDoS, la propagación de malware o spam.

Este malware está presente en cinco aplicaciones en Google Play: Viking Jump, Parrot Copter, WiFi Plus, Memory Booster and Simple 2048.

Check Point afirma también que en su mayoría los usuarios afectados por este malware son de España, México, Rusia, Líbano y U.S.A

Y sin más espero que te haya servido este artículo sobre el nuevo Malware arrasa Google Play.  Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Nos seguimos leyendo en: Planetared

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.