Samsung aprovechó la última conferencia de desarrolladores para presentar al mundo su robot de asistencia personal llamado Otto, que fue desarrollado con la plataforma ARTIK. El pequeño robot Otto es bastante similar a Amazon Eco con algunos conceptos adicionales.
Otto es una creación de la división interna de C-Lab, y viene equipado con micrófonos y altavoces, con los que puede responder fácilmente a las preguntas habituales que se suele hacer a los bots de este tipo, como por ejemplo: «¿Cuáles son las condiciones del tiempo?». En este sentido es muy similar a Siri y Alexa; sin embargo, el pequeño robot también es capaz de controlar las funciones IoT (Internet of Things) de los aparatos de la casa, para así poder manipular las luces, ventiladores, refrigeradores, etc.
Por otra parte, Otto tiene una ventaja en lo que a expresividad se refiere sobre su competencia de robots de asistencia personal, a través de una pequeña pantalla frontal, el pequeño robot Otto es capaz de recrear diversas expresiones humanas y animaciones, para comunicarse con su propietario con una interfaz más amigable.
Pero también hay animaciones y diversos efectos, que se activan en función del ajuste. Por ejemplo: Si está lloviendo, la pantalla del asistente muestra pequeñas animaciones de gotas de agua sólo para comunicar a su propietario las condiciones climáticas. Y si esto no resulta suficientemente divertido, este pequeño robot es capaz además de bailar y mover la cabeza de arriba a abajo, simulando un headbanger de heavy metal.
Este robot viene equipado con una camara HD de alta resolución que puede reconocer expresiones faciales de su propietario y también puede ser usada como un dispositivo de vigilancia. En este último caso, el asistente puede enviar imágenes capturadas directamente a la pantalla de un smartphone o un PC, pudiendo ajustar también el ángulo de la cámara.
El asistente personal Otto muestra que Samsung planea competir por un espacio en la prometedora industria de los asistentes personales de internet. Sin embargo, actualmente Otto se limita a un pequeño prototipo desarrollado para servir de escaparate tecnológico, con el que dejarnos ver lo que Samsung tiene entre manos. De todos modos, queda por ver cómo se lleva el concepto de la privacidad de los individuos con el de poseer un asistente robótico equipado con una cámara HD.
Fuente: TechViral