VIV el asistente virtual que sustituirá a SIRI

VIV el asistente virtual que sustituirá a SIRI

Viv es el nuevo asistente virtual creado por el equipo que trabajó para Apple en el desarrollo de Siri, que durante años ha caracterizado a todos los dispositivos móviles de Apple: el objetivo es crear un producto que pueda responder a las consultas complejas y que se integre mucho mejor con servicios de terceros.

Viv quiere superar a Siri y convertirse en el asistente virtual de todos.

Hace pocas horas, en un evento de TechCrunch, el CEO y co-fundador de Siri, Dag Kittlaus ha tenido la oportunidad de mostrar al mundo una demostración de su nuevo producto funcionando. Según sus declaraciones esta tecnología será utilizada para dar vida a objetos inanimados que nos rodean a través de la conversación.

VIV el asistente virtual que sustituirá a SIRI
VIV el asistente virtual que sustituirá a SIRI

Kittlaus en el escenario ha queridoa poner a prueba las capacidades de Viv con una pregunta un tanto compleja en cuanto a la predicción del tiempo. «¿Va a haber más de 70 grados Farenheit cerca del puente Golden Gate, después de 17:00 , pasadomañana?». La respuesta de Viv fue casi inmediata mostrando el pronóstico por hora que le proporcionó la aplicación Weather Undeground. Por si tienes curiosidad, la respuesta es que no hará una temperatura cercana a esa en ese sitio a esa hora de ese día. (jejeje).

Fortalezas y debilidades de Viv

El único punto débil de Viv frente a la competencia, al menos por el momento, se refiere a la falta de una respuesta de viva zo. Pero de acuerdo con las declaraciones de Kittlaus, el equipo de desarrollo está trabajando actualmente para compensar esta carencia. A pesar de esto, la precisión es impresionante y la rapidez con que Viv es capaz de responder a las preguntas complejas es llamativa. Para tener una idea del potencial de este software, tratar de hacer una pregunta muy similar a Siri, en el mejor de los casos será devuelto pronósticos diarios para la ubicación indicada por usted, sin entrar en detalles.

Este nuevo programa, que muestra el progreso realizado en los últimos años en la inteligencia artificial, todavía se basa en la tecnología de Nuance para el reconocimiento de voz. Aunque la misma tecnología es utilizada por varios productos, incluyendo Siri, lo que lo hace especial Viv es una combinación de tecnologías de reconocimiento de lenguaje natural con la «generación dinámica de programa», o la capacidad del programa para generar su propio código ejecutable.

Otras características potenciales de este asistente virtual

Dag Kittlaus mostró el escenario incluso más casos de uso en los que Viv ha demostrado estar casi el mismo nivel de un ser humano. La petición de envío de 20 dolares a Adam para la bebida la noche anterior, «enviar 20 dólares a Adán por las bebidas ayer por la noche «, hizo que apareciera en la ventana de visualización de la aplicación Venmo, toda la información necesaria para enviar el dinero a Adán.

Otros ejemplos fueron llevados a cabo y destacaba el envío de flores a su madre para el cumpleaños de ésta, inmediatamente se abrió la aplicación ProFlowers con una buena parte de la información necesaria ya escrita, y la frase «¿Qué opinas de tulipanes?» apareció para filtrar los resultados. Algo impresionante que se puede extender de manera casi infinita a las reservas Uber para seis personas en su oficina en el Madison Square Garden o la reserva de una habitación de hotel para el fin de semana. Todo lo que imagines gestionado por Viv.

Por el momento no tenemos información precisa con respecto a la liberación al público en general de Viv. Estamos seguros, sin embargo, que a diferencia de los asistentes virtuales monótonos y estáticos del presente hoy en día, la solución propuesta por el equipo Kittlaus es capaz de atraer un área mucho mayor de usuarios y puede encontrar uso en muchas áreas.

Concluimos este artículo con el vídeo completo de la presentación que nos hizo Kittlaus.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.