Whatsapp pronto tendrá una aplicación propia de escritorio

Hace un tiempo ya salió WhatsMac, un cliente no oficial de WhatsApp Web para el escritorio, en OS X. No era más que un webview que adaptaba la web al escritorio, pero es algo que muchos agradecieron enormemente, pues las ventajas de usar una aplicación que por ejemplo puede arrancarse al inicio del sistema y no depende del navegador son grandes. La pena era que el cliente de WhatsApp Web no estaba disponible para Windows o Linux, aunque era cuestión de tiempo que llegara una versión multiplataforma, ya fuera oficial o no oficial.

WhatsApp está teniendo alrededor del mundo más de 1 billón de usuarios y es la aplicación de mensajería móvil más popular. Además se puede acceder a ella mediante el servicio Whatsapp Web desde el navegador de cualquier PC, pero desgraciadamente, aunque es una herramienta muy útil, y que en lo básico cumple bastante bien sus funciones, las características que posee son algo limitadas, ya que por ejemplo no se pueden realizar llamadas de voz o enviar documentos como sí que permite su versión para smarthphones. Por ello, y aunque es lógico que así sea, pues nació con ese fin, WhatsApp tiene una tasa muchísimo mayor de usuarios en smartphones que en PC.

Whatsapp pronto sacará su nueva aplicación para escritorio en PC
Whatsapp pronto sacará su nueva aplicación para escritorio en PC

Whatsapp pronto en tu PC

Aunque la empresa ha lanzado varias actualizaciones de su aplicación en los principales sistemas operativos como Android e iOS, ahora tienen planes de presentar una app por separado de WhatsApp para PCs. La información que corre por la red nos da a entender que WhatsApp podría estar trabajando en una aplicación independiente para PC que incluirían Windows y MAC OS.

Esta noticia empezó a circular por Internet cuando una cuenta no oficial de Twitter que está rastreando cambios en WhatsApp publicó imágenes del que posiblemente será el aspecto visual de su aplicación de escritorio, que por lo que se sabe aún está siendo desarrollada por el gigante de la mensajería.

Aunque se puede acceder en PC a través de Whatsapp Web en el navegador, esta versión tiene varias limitaciones, tal como se ha indicado anteriormente, y además algunos inconvenientes que lo convierten en una opción algo molesta en algunos casos. Ya que para usar la app en PC, el dispositivo debe estar encendido y conectado a Internet, algo de lo que difiere bastante con la versión Web de su homólogo, Telegram Web, que permite hablar con tus contactos aunque el móvil esté apagado. Por ello, la versión de PC actual no está proporcionando una total flexibilidad al usuario, y esto podría verse solventado con la aplicación de escritorio, cuyas mejoras al desvincularse del smarthphone aportarán una mejor experiencia de uso y flexibilidad al usuario.

La aplicación de escritorio para PC será capaz de enviar documentos, realizar llamadas de voz y no tendrá que estar vinculada de forma permamente al smarthphone a través de Internet. Además claro está, eliminará el requisito de mantener el navegador abierto obligatoriamente durante todo el tiempo para acceder a Whatsapp a través del PC.

A pesar de tener una cantidad enorme de usuarios en móviles, WhatsApp tiene en la mira hacerse con un mayor número de usuarios entre sus filas, abarcando ambos mundos.  Por lo que no desesperes, si usas Whatsapp Web y te cansan un poco sus limitaciones, pronto podrás acceder a todas sus funciones en PC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.