Samsung es desde luego el pionero en lo que a pantallas curvas se refiere. Flexibles es otro concepto donde LG parece que se adelantó en su momento con el LG G Flex 2, aunque parece que el mercado no ha aceptado tan bien este concepto flexible como el curvo de Samsung. Si los grandes fabricantes están apostando por este de pantallas, sobre todo Samsung y algún otro como Apple y los rumores de su iPhone 7 con pantalla curva, los recién llegados como Xiaomi no iban a ser menos. Hoy hemos conocido que Xiaomi ya tiene en producción un Xiaomi Edge, un competidor natural del Samsung Galaxy S7 edge.
Xiaomi Edge vs Samsung Galaxy S7 edge
Todos los rumores apuntan a que el nuevo Xiaomi Edge tendrá unas características de gama alta, algo obvio si quiere competir con el terminal estrella de Samsung. Es decir, veremos los mejores componentes en el terminal chino, procesador, cámaras (ya es muy buena en el Xiaomi mi5), cantidad de memoria, materiales de construcción, etc..
Con el permiso de fabricantes como JDI o Sharp, los grandes fabricantes mundiales de pantallas LCD/AMOLED para móviles, tablets, etc… son LG y Samsung y ambos parece que, cada uno en su tecnología, son de lo mejor que hay y están en continua competencia para ver si se superan mutuamente. En el campo de las pantallas flexibles o curvas está claro que por ahora gana Samsung. Sin embargo, esto no es óbice para que un gran fabricante como Xiaomi se haya decantado, según todos los rumores aparecidos, por LG como el fabricante de la pantalla curva para su Xiaomi Edge.
En cuanto a las especificaciones que podremos encontrar en este Xiaomi Edge no se ha dicho gran cosa pero, si nos atenemos a la fecha en la que este terminal llegaría al mercado, estaríamos hablando de un procesador Snapdragon 823, posible procesador del Note 6 de Samsung, 6GB de RAM, otra de las características del nuevo terminal de Samsung, y doble cámara, algo ya visto en el Huawei P9, entre otros.