Nintendo NX: Avances sobre la nueva y enigmática consola

Nintendo NX: Avances sobre la nueva y enigmática consola

Nintendo ha confirmado la fecha de Nintendo NX en su informe general de 2016: Marzo de 2017. Y añade en el documento, «con un concepto totalmente nuevo» del que todavía no hay pistas o detalles a menos de un año del estreno. Se esperaba ver la consola en el pasado E3, pero lo único que acabamos viendo fue su primer juego. El único confirmado para esta nueva consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El cual compartirá en el estreno con su actual plataforma doméstica: Wii U.

Sobre la consola no se sabe prácticamente nada. La que más positiva y optimista se ha mostrado ha sido Ubisoft, que ha reiterado ya en un par de ocasiones su apoyo a Nintendo y a la propia máquina. De la cual ha llegado a asegurar que traerá de vuelta a los jugadores más casuales. Los galos aseguraron que los japoneses son «uno de los mejores socios del mundo». No obstante, aún no hay fecha de presentación para Nintendo NX en el horizonte.

Nintendo NX es una de las consolas más enigmáticas actualmente del mercado, sólo se sabe que será híbrida y cual será su fecha de lanzamiento
Nintendo NX es una de las consolas más enigmáticas actualmente del mercado, sólo se sabe que será híbrida y cual será su fecha de lanzamiento

Nintendo NX podrá conectarse a la televisión

Desde hace mucho se rumorea que NX, la nueva consola de Nintendo, será una máquina híbrida, mitad portátil mitad consola de sobremesa. Idea que desde el portal británico Eurogamer dan prácticamente por segura citando a «varias fuentes». Las cuales también confirmarían la apuesta por los cartuchos como dispositivo de almacenamiento.

Al parecer, la Gran N quiere que Nintendo NX sea una portátil de gran potencia técnica. Dispondría de la capacidad de conectarse a un televisor para disfrutar de sus contenidos como si de una consola tradicional se tratase. Para ello se usaría una base especial, aunque no hay más detalles al respecto. La portátil permitirá además conectar al menos dos mandos de forma, imaginamos, similar a los periféricos que se venden para usar videojuegos en smartphones.

También hay incógnitas sobre el uso de cartuchos, que es otra idea de la que se viene hablando durante algún tiempo. Está por ver la capacidad de almacenamiento que presentarían. Pues aunque se rumorea que dispondrían de tarjetas de 32GB, no parece suficiente para muchos de los videojuegos actuales.

Potencia y funcionalidad

En cuanto a la potencia técnica de NX, como ya se mencionó en otras ocasiones: Nintendo se supone que ha recurrido a la tecnología Nvidia Tegra X1. Que se usa en otros dispositivos móviles como la consola portátil Nvidia Shield. Hablaríamos de una máquina potente, pero no al nivel de Xbox One y PlayStation 4. La retrocompatibilidad, al menos con Wii U, quedaría descartada en Nintendo NX.

En su modo portátil es una consola con gran potencia y su propia pantalla. La gracia es que la pantalla tiene dos mandos, uno en cada lado, los cuales se pueden enchufar y desenchufar. Cuando llegues a casa, puedes conectarla a tu televisor para jugar en pantalla grande, enchufando la portátil a una dock station (o base unit).

Conviene dejar claro que mucha de esta información no ha sido confirmada por la propia Nintendo. Así que a día de hoy debe tratarse como un simple rumor. El cual está ganando mucha fuerza en la red últimamente por la poca información que ha aportado Nintendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.