Nokia traerá smartphones con 2K, cámaras de 22.6MP e impermeables

Nokia traerá smartphones con 2K, cámaras de 22.6MP e impermeables

Según los últimos informes, dos teléfonos Android de la marca Nokia fabricados por la finlandesa HMD Global podrían salir al mercado muy pronto. El nuevo smartphone contará con la posibilidad de reproducir a 2K. Tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Y además será impermeable para que pueda ser sumergible en piscinas y playas.

Como sabemos, hay un gran número de noticias en Internet, e incluso nosotros ya hablamos hace poco sobre ello. Noticias que afirman que Nokia está planeando un gran regreso en el mercado de los smartphones. Nokia, que una vez fue el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles vendió su negocio de teléfonos móviles al gigante de la tecnología Microsoft en 2014.

La buena noticia es que Nokia está preparando el lanzamiento de dos nuevos teléfonos inteligentes a finales de este año. Según las fuentes, los smartphone de Nokia serán fabricados por HMD Global. Esta empresa recientemente creada y con sede en Finlandia, dispone de una licencia mundial independiente para crear teléfonos móviles. Así como también para la fabricación de las nuevas tablets de esta marca durante los próximos diez años.

De acuerdo con los informes de Gizmo China, dos smartphones de Nokia aparecieron en una filtración. De acuerdo con la información que se tiene por ahora los dos smartphones contarán pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas. Y dispondrá de la versión de Android más actual, Nougat  7.0 de Android.

Nokia volverá a vender smartphones
Nokia volverá a vender smartphones

Las características de los nuevos Smartphones de Nokia

La filtración también dice que los dos próximos smartphones de Nokia tendrán un diseño metálico de alta calidad. Y no nos sorprende que apuesten por la resistencia de su smartphone.

De sobra son conocidas las bromas sobre lo duros que eran los antiguos móviles Nokia, y ya casi se ha convertido en un sello de identidad de la marca. El smartphone usará Resolución 2K de pantalla y ejecutará Z-Launcher, una interfaz de usuario basada en Android Nougat  7.0 (Android N). Es muy probable que el lanzamiento tenga lugar en el mes de octubre de este año. Por lo que podemos suponer que los teléfonos Nokia debutarán después del lanzamiento de Android N.

Hay características clave de acuerdo a las filtraciones que tenemos en la red. Y son que los dos próximos smartphones de Nokia estarán equipados con Snapdragon 820 chipset y la protección IP68 a prueba de polvo y resistente al agua.

Esta funcionalidad será similar al que actualmente tenemos disponible en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Las filtraciones anteriores sugieren que el Nokia smartphone contará con una cámara primaria 22.6MP. También habíamos visto que Snapdragon ha lanzado recientemente su versión superior del conjunto de chips Snapdragon 820 que es Snapdragon 821. Por lo que crea una gran oportunidad para que Nokia pueda debutar en el mercado de smartphones con el último chipset.

¿Por cuanto rondará su precio?

Su precio rondará sobre los 500$, sobre todo teniendo en cuenta la cámara tan potente de la que dispondrá, lo que hará que su precio se infle un poco.

Actualmente en el mercado de la telefonía, se considera un precio bastante competitivo. Considerando que hablamos de un buque insignia…que alberga en su interior un procesador Snapdragon 820 y una pantalla 2K. Y que contará con recubrimiento metálico y que será resistente al agua y al polvo el precio no está nada de mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.