Algunos secretos de Pokemon Go

Algunos secretos de Pokemon Go

Que Pokemon Go ha sido todo un éxito y va camino de convertirse en el juego del año,  sino de la década, es algo que está claro. Por eso, Nintendo ha querido hacer un lanzamiento escalonado (primero Nueva Zelanda, Australia y EEUU) después se irá desplegando al resto de países, por cierto, ya está disponible en España. Pero, más allá del éxito que haya podido tener Pokemon Go, la comunidad se ha puesto manos a la obra y ha querido descubrir todos los secretos de Pokemon Go.

La comunidad Pokemon, que no es pequeña precisamente, se ha puesto manos a la obra y ha querido sacar todos los secretos del juego de Nintendo. Al ser tanta gente mirando e investigando el juego, vemos como en pocos días se han sacado muchas conclusiones interesantes.

Algunos secretos de Pokemon Go
Algunos secretos de Pokemon Go

Secretos de Pokemon Go.

Pasemos a resumir lo que la comunidad ha creído descubrir casi con el primer vistazo.

  • Existen 151 pokemon en el apk, que corresponden con todos los pokemon del primer juego, Pokémon Rojo/Azul, también conocidos como Gen I. Por lo tanto, son todos los Pokemon que la mayoría de la gente conocemos, incluso aquellos que lleven mucho tiempo sin jugar a ninguna entrega de la saga o incluso si no ha jugado y tiene hijos en edad de hacerlo o ver la serie.
  • Los pokemon están divididos en Normal, Legendario y Mítico, de la misma manera que en los juegos que siempre hemos visto. Eso significa que encontrar legendarios y míticos es particularmente difícil. Por ahora nadie ha capturado un Pokemon Legendario, mucho menos mítico. Posiblemente los legendarios se están guardando para eventos especiales. Alguien ha pensado en eventos patrocinados en Pokemon Go.
  • Existen 232 movimientos en el juego, de los cuales 95 son rápidos. Un detalle llamativo es que, aunque todos los pokemon pertenecen al primer juego, en la base de datos se encontraron movimientos de juegos posteriores, como Fuerza Lunar (Moonblast). Seguro que existen actualizaciones del juego rápidas y frecuentes.
  • Los pokemon tienen “naturalezas”, que definen su personalidad. Es una mecánica que hemos visto en varios juegos de la saga, y el efecto es similar: cada tipo de naturaleza afecta a los valores de ataque y defensa, tanto positivamente como negativamente, y al tipo de caramelo que prefieren. Nada nuevo que no conozcamos de otros juegos de la saca.
  • Las siete naturalezas son “Estoico” (Stoic), “Guardián” (Guardian), “Asesino” (Assassin), “Asaltante” (Raider), “Protector” (Protector), “Centinela” (Sentry), y “Campeón” (Champion).
  • Todos los tipos de pokemon conocidos están presentes en Go. Aunque sólo están los 151 Pokemon originales, el juego incluye datos sobre tipos que sólo aparecieron en juegos posteriores, como “Hada” “Oscuro” y “Acero”. Volvemos a pensar en futuras actualizaciones que aparecerán en breve.
  • Los datos incluyen referencias a “Localizaciones patrocinadas”, lugares que se convertirían en Pokeparadas para atraer a jugadores con ofertas especiales. Este es un detalle que ya se ha confirmado oficialmente, y eso puede indicar que el resto de datos son fiables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.