Casio lanza una cámara 360​​° con lente desmontable

Casio lanza una cámara 360​​° con lente desmontable

Casio acaba de lanzar la nueva Casio EX-FR200, una cámara capaz de realizar fotos de 360° con lente desmontable y algunas buenas características.

Casio ha anunciado el lanzamiento de una cámara de 360°, cuya característica más llamativa es que cuenta con una lente desmontable y un modo que permite que el cuerpo pueda controlar dos cámaras al mismo tiempo. La Casio EX-FR200 está equipada con una lente de 1,35 mm que ofrece una captura de «ojo de pez» con un ángulo de visión de una lente de 13.4mm hasta el de una cámara de 35 mm.

Casio EX-FR200
Casio EX-FR200

Algunas características de la Casio EX-FR200

La lente se puede utilizar en cuatro modos diferentes. Permite realizar capturas en formato ojo de pez con una vista esférica 180º y una resolución de 3888x3888px. O realizar una envolvente panorámica de 360° que alcanza una resolución de 7456×1864. Además de los mencionados modos de disparo también permite realizar captura de imágenes de 208°. Con este formato cuando se combina con una segunda cámara podremos unir dos imágenes tomadas en direcciones opuestas para crear una imagen de 360° ‘omnidireccional’.

La cámara se compone de una unidad de cuerpo y una unidad de lente/cámara desmontable. Esta lente se puede utilizar de forma separada del cuerpo, o doblada. De esta manera podremos realizar un disparo «normal» o darle un uso más moderno. También nos permite realizar selfies o autofotos mientras está conectado al cuerpo.

La Casio EX-FR200 es resistente al agua, a prueba de congelación y resistente a golpes. Esta resistencia permite que la podamos utilizar en entornos «difíciles». Por lo que se convierte en una buena candidata para acompañarnos en nuestras aventuras veraniegas. En cuanto a conectividad esta cámara cuenta con Bluetooth 2.1 y Wi-Fi. Por cierto no debemos dejar de mencionar que la cámara también tiene una función grabación de vídeo 4K.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.