Asus Zenfone 2 - Espacio en disco insuficiente

Arreglar el problema de espacio en disco insuficiente en el Asus Zenfone 2

Hoy intentaremos que todos los que poseen un Asus Zenfone 2 dejen de sufrir uno de los errores más molestos en este terminal. El del error de «espacio en disco insuficiente«. Este error impide que se puedan instalar aplicaciones en este terminal y usarlo con normalidad.

Aunque no es un error que nos impida usar el terminal, lo cierto es que llega a ser un problema molesto. Por decirlo de alguna manera es como las hemorroides, se sufren en silencio.

Por suerte no estáis solos.

En Internet encontramos toda la información que necesitamos para dejar de sufrir este error en el Asus Zenfone 2. Para ahorraros el tener que buscarla y probar las diferentes soluciones lo hicimos nosotros.

¿Que causa el error de espacio insuficiente en el Asus Zenfone 2?

La respuesta aunque parezca un poco de perogrullo es que el terminal se queda sin espacio libre en la memoria interna. Esta falta de espacio provoca diferentes problemas que pueden hacer que nuestro terminal entre en un estado de no poder usarlo.

Error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible
Error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

Para mantenerlo a ralla este error, muchos usuarios intentan limpiar los datos de las aplicaciones instaladas. Borrar apps, fotos o vídeos y cualquier cosa con tal de que la memoria no llegue a llenarse completamente. Otros intentan soluciones más drásticas como la de Resetear a configuración de fábrica (vamos realizando un Hard Reset en el Asus Zenfone 2). Y aunque estas soluciones arreglan inicialmente este problema, al cabo de pocos días vuelve a aparecer.

Cuando intentamos mirar que archivos ocupan nuestra memoria en muchas ocasiones nos desesperaremos ya que no encontramos nada especialmente llamativo…ningún archivo demasiado grande que pueda haber llenado la memoria interna del Asus Zenfone 2. Y pese a todo el terminal se queda sin espacio.

En muchas ocasiones esta falta de espacio en el Asus Zenfone 2 no se debe a que hayamos llenado la memoria de fotos o vídeos. Sino que es debida a un fallo que no terminan de arreglar en Asus y que afecta a varios modelos de la línea Zenfone 2.

Concretamente en el caso que nos ocupa se origina por la acumulación de ficheros .log en las siguientes carpetas:

data/logs/

y

data/logs/modemcrash

Arreglando el error de espacio insuficiente en el Asus Zenfone 2

El problema es que muchos usuarios no verán estas dos carpetas. Para acceder a ellas y ver su contenido tenemos que tener una serie de «permisos especiales». Hasta que desde Asus lancen una solución permanente. Arreglar este error en el Asus Zenfone 2 pasa por rootear el Asus Zenfone 2.

Teniendo permisos de usuario root en el Asus Zenfone 2 podremos acceder a ciertas carpetas que aparecen ocultas para todos los usuarios «normales». Además de poder realizar otra serie de tareas o acciones bastante interesantes como la de eliminar apps instaladas.

Una vez que somo root tan sólo tendremos que ir a las dos carpetas que os hemos indicado. Usando cualquier programa como ES File Explorer o Solid Explorer esto es sencillo. Después tendremos que seleccionar todos los archivos con extensión .log y eliminarlos. Recordad que alguno de estos programas usan una papelera de reciclaje que nos permite recuperar archivos borrados. Por lo que también tendremos que eliminarlos de la papelera de reciclaje.

Una vez realizado este proceso nuestro terminal tendrá todo el espacio disponible que había perdido. En nuestro caso pudimos recuperar 19 GB de espacio en disco.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Arreglar el problema de espacio en disco insuficiente en el Asus Zenfone 2”

  1. SON BASURA LOS TELEFONOS ASUS NO PERMITE INSTALAR LAS APLICACIONES EN MEMORIA EXTERNA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.