Como rootear el Asus Zenfone 2

Como rootear el Asus Zenfone 2

El Asus Zenfone 2 es un magnífico smartphone pero personalmente pienso que le sobran muchas apps. Los fabricantes se empeñan en instalar aplicaciones de dudosa utilidad que no hacen más que ocupar espacio. Por ese motivo hoy vamos a enseñaros como rootear el Asus Zenfone 2.

Antes de seguir debemos recordaros que realizar este proceso es algo que podría dañar vuestro terminal (aunque por lo general no ocurra nunca nada malo). Por lo que debéis seguirlo bajo vustra propia responsabilidad y teniendo cuidado.

Como rootear el Asus Zenfone 2 paso a paso y de manera sencilla y fácil

Rootear un terminal android es un procesao sencillo, sobre todo gracias a programas como Kingo Root o One click Root. Pero no todos los terminales responden bien a estos métodos por lo que a veces es necesario tener que arremangarse un poco las mangas de la camisa.

El método que os explicamos a continuación funciona únicamente para el Asus Zenfone 2, en las diferentes variantes: ZE551ML, ZE550ML o ZE500CL. Por lo que para no sufrir ningún daño en nuestro móvil debemos asegurarnos que realizamos este proceso en el modelo correcto.

Descargar los programas/archivos que necesitamos

Una vez estamos seguros de que tenemos un Asus Zenfone 2 y de que queremos rootearlo tendremos que bajarnos todos los archivos que necesitamos.

Los archivos los podéis descargar de aquí.

Archivos que necesitamos para Rootear el Asus Zenfone 2
Archivos que necesitamos para Rootear el Asus Zenfone 2

Dependiendo de si tenemos cuenta en Mediafire o no. Podremos descargarnos todos los ficheros de una sola vez o tendremos que ir uno a uno.

Recomiendo que guardéis todos los archivos en una carpeta del escritorio o cualquier otro sitio similar.

Una vez realizada la descarga de todos los archivos procederemos a activar las opciones de desarrollador.

Activar las opciones de desarrollador

Para que nuestro PC se comunique con nuestro smartphone este debe de tener activadas las opciones de desarrollador. Conseguir hacer esto es muy sencillo. Tan sólo tendremos que irnos a:

Ajustes > Acerca del teléfono > Pulsar varias veces sobre Número de compilación

Descomprimir archivos

Tendremos que descomprimir el fichero Zenfone_quickroot. Para hacerlo tendremos que tener instalado antes un programa como WinZip, WinRar o similar….

Al finalizar tendremos una carpeta como esta:

Zenfone quickroot

Instalando los programas para rootear

Básicamente lo que haremos será ejecutar un script (una secuencia de comandos) que se comunicarán gracias al paso anterior con nuestro Asus Zenfone 2. Pero antes necesitamos instalar las herramientas ADB Tools.

Esto lo haremos realizando un doble clic sobre uno de los archivos que nos descargamos anteriormente: auto_install_adb-setup-1.4.2.

El archivo de script .bat que necesitamos lanzar se comunicará con nuestro smartphone gracias a ADB Tools y realizará todo el proceso de manera automática…

Es hora de rootear el Asus Zenfone 2

1 – Conectamos el Asus Zenfone 2 por medio de un cable USB con nuestro PC o portátil.
2 – Abrimos una ventana de terminal y vamos a la carpeta donde hemos guardado todos los archivos (en mi caso: C:\Users\nekrodomus\Downloads\Zenfone 2\Zenfone_quickroot).
3 – Lanzamos el archivo Root_zenfone.bat

Este script procederá a conectarse con el terminal y realizará todo el proceso….así de sencillo.

Desrootear el Asus Zenfone 2

Si queremos tener el terminal como nos vino tan sólo tendremos que lanzar el archivo: Xoa_root.bat

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “Como rootear el Asus Zenfone 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.