Fuchsia OS ¿Y si Android tuviera los días contados?

Fuchsia OS ¿Y si Android tuviera los días contados?

El mes de agosto suele ser un mes de pocas informaciones en muchos ambitos de la vida, no hay más que ver un telediario de este mes para ver como las noticias se repiten año tras año. Sin embargo, en el mundo de la tecnología suele se algo más movido. No obstante, este año nos hemos sobresaltado por Fuchsia OS de Google, el próximo sistema operativo de la gran G que puede venir a sustituir a Android y Chrome OS.

La era post-PC que muchos auguruaban no ha terminado llegando y los PC’s siempre tendrán un lugar en nuestrio escritorio, tanto en el trabajo como en el hogar. Y la integración de todos los dispositivos de una casa ha sido siempre una de los puntos débiles de Android (de iOS también, que nadie se ponga tan contento). Sin embargo, sí que ha habido una empresa que lo ha entendido, Microsoft con Windows 10.  No obstante, dada su mala posición en el mundo móvil vemos que no termina de arrancar. Aunque la idea de Cotinum es buenísima.

Fuchsia OS de Google, el fin de Android está cerca
Fuchsia OS de Google, el fin de Android está cerca

Fuchsia OS de Google para unificar e integrar todo

Sin embargo todavía hay muchas cosas que aclarar sobre este nuevo Fuchsia OS de Google. Porque sí, es cierto que Google tiene entre manos una nueva plataforma que deja de lado Linux para apostar por Google Dart, un producto de la casa de Mountain View. Pero igual de cierto es también que poco sabemos de lo nuevo de Google ni que idea tiene la gran G para este nuevo paso en su evolución.

En GitHub, una popular página en la que se suben cientos de proyectos de programación de todos los ámbitos, ha aparecido publicado un nuevo proyecto de Google que responde al nombre de “Fuchsia” y que viene acompañado de la enigmática descripción de “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)“. Sabemos que es de Google porque bien claro que lo deja la documentación de este proyecto en dicho portal.

El proyecto está basado en Magenta, que en pocas palabras viene a ser una base que permitiría que el sistema operativo que se apoye en ella funcione en diferentes dispositivos a la vez. Eso incluiría desde el móvil hasta el ordenador, pasando también por los dispositivos del archiconocido Internet de las Cosas. Algo similar a lo que Microsoft pretende con Windows 10.

Fuchsia OS de Google, el fin d ela convergencia

Poco más se sabe de Fuchsia OS  de Google aunque bien podría significar el final de Android tal y como lo conocemos hoy, Este sería, quizás, el escenario más radical que nos podremos encontrar. También podría ser que Fuchsia OS de Google se convirtiera en lo que es Tizen para Samsung. Es decir, un sistema operativo para determinados dispositivos como Google Home.

La verdad es que el final de todo este camino apunta a que la covergencia entre dispositivos será el siguiente gran paso que deberán dar Google y Apple en su carrera para manejar todo lo relacionado con Internet y los dispositivos. Microsoft, aunque con una idea muy solvente y práctica quizás haya llegado tarde por su mal posicionamiento de Windows 10 en los móviles. Fuchsia OS de Google puede ser el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.