Huawei MediaPad T2 8 Pro, características, especificaciones y lanzamiento

Huawei MediaPad T2 8 Pro, características, especificaciones y lanzamiento

La nueva Huawei MediaPad T2 8 Pro está pensada para quienes buscan una tablet económica y de buen rendimiento. Este modelo es el sucesor del conocido MediaPad T1 8.0 Pro que se presentó el año pasado, por lo tanto, mejorado.

La nueva versión contará con sistema operativo Android y disfrutará, además, de una pantalla de 8 pulgadas. La información de la que disponemos ha sido filtrada luego de que se aprobara por la FCC la tablet, de acuerdo al procedimiento estándar en estos casos.

Huawei MediaPad T2 8 Pro

Se espera que con este lanzamiento se ataque un nicho de mercado mayo que con la recién lanzada MediaPad T2 10 Pro.

Características de la tablet Huawei MediaPad T2 8 Pro

Este dispositivo dispondrá de una pantalla IPS Full HD con resolución de 1920x1080p. La densidad de píxeles esperada es de 282ppp. El rendimiento de la tablet se espera que esté a la altura al disponer de 2GB de memoria RAM, especialmente si consideramos puede haber una edición mejorada.

Con esto, cualquier tipo de aplicación que vaya a ejecutarse no debería tener mayores inconvenientes. Es factible que exista una variante que disponga de 3GB de memoria RAM, pero por ahora no existe confirmación al respecto. A nivel de almacenamiento interno dispondrá de 16GB, aunque ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

Huawei MediaPad T2 8 Pro

En el apartado multimedia se habla del uso de una cámara principal de 8MP. La cámara secundaria sería de 2MP. Dentro del mercado de tablets, esta no sobresaldría por estas inclusiones, pero sí podría hacerlo por aspectos como su batería.

Parece interesante el hecho de incluirse un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos, cada uno de los cuales funcionará a 1.5GHz. La frecuencia mínima de funcionamiento de los núcleos estaría situada en 1.2GHz.

Para disponer de una pantalla de 8 pulgadas, la batería de 6450mAh incluida parece más que suficiente, sobre todo en consideración a las tareas en las que se utiliza una tablet. La autonomía de uso podría extenderse por sobre el de la competencia y Android le acompaña, por ejemplo, con las clásicas opciones de ahorro de energía. A nivel de conectividad se utilizará WiFi y Bluetooth 4.2 LE.

Especificaciones del Huawei MediaPad T2 8 Pro

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas
  • Resolución Full HD (1920 x 1080p) con 282ppp
  • Procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos (4 x 1.5GHz y 4 x 1.2 GHz)
  • 2GB y 3GB de memoria RAM (dependiendo del modelo)
  • 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • WiFi a/b/g/n/ac; Bluetooth 4.2 LE
  • Cámara principal 8MP y secundaria de 2MP
  • Batería de 6450mAh

Lanzamiento del Huawei MediaPad T2 8 Pro

Hasta ahora la fecha estimativa se sitúa entre el 2 y el 7 de septiembre. Es muy factible que se haga a lo largo del IFA 2016 de Berlín, por lo tanto, tocará estar atento a ver qué es capaz de aportar esta tablet, y cuál será el precio sugerido de mercado.

Precio de la Huawei MediaPad T2 8 Pro

A nivel de precio no sabemos, por el momento, cuánto costará. No obstante lo anterior, debería venderse a un valor superior a los 249 euros (costo del MediaPad T2 7). La pregunta es ¿vale la pena la compra? Creemos que sí por sus características.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.