Chrome cast

Google Cast se integra en el navegador Chrome

Google anunció que finalmente ha integrado Google Cast, o protocolo que alimenta a Chromecast, en su navegadir Chrome. Hasta ahora, los usuarios de Chrome tenían que instalar una extensión que permitía realizar el streaming de los conteidos multimédia disponibles en su PC al resto de equipos de su red por medio de un dispositivo Chromecast.

Pues bien esto ya no será necesario al integrarse esta funcionalidad en el core de Google Chrome. De acuerdo con VentureBeat, la versión 52 de Chrome permitirá que usemos esta funcionalidad de Google Cast directamente desde Chrome.

Chrome cast

Cuando naveguemos por cualquier pagina web veremos integrado en el menú contextual de Chrome un icono que nos permitirá enviar siempre y cuando estemos en la misma red el contenido de dicha Web al Chromecast. Con un par de clics, podremos ver el contenido del sitio web en nuestro televisor, escuchar música en los altavoces del mismo y otras tareas similares. Por cierto, es interesante comentar que Google Hangouts también se integra con Google Cast: usuarios que inicien sesión en Chrome 52 o una versión superior ahora se podrán utilizar la opción «Cast …» del menú de Chrome para compartir el contenido de la pestaña del navegador o todo su escritorio en la conversación.

Google comenzó el despliegue de esta nueva opción con Chrome 51 el mes pasado. Pero la opción está disponible para todos los usuarios con Chrome 52 con lo que se completa la llegada de esta funcionalidad a todos los usuarios.

De acuerdo con el documento de soporte compartida en el equipo, la eliminación de la extensión de Chrome antes mencionado es opcional. Es de suponer que desaparecerá pronto, pero Google no dijo explícitamente cuando.

Chrome cast

Fuente: VentureBeat

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.