PS4 Slim, una decepción para muchos amantes del videojuego

PS4 Slim, una decepción para muchos amantes del videojuego

Estos últimos días se ha sabido un poco más sobre la PS4 Slim. Y se han revelado fotos sobre la apariencia que tendrá la próxima videoconsola de Sony. Lo que uno espera ante la noticia de un lanzamiento como este es una máquina más potente ocupando un menor espacio. Sin embargo esta consola ha dejado ver imágenes y otros datos que han resultado francamente decepcionantes.

PS4 Slim 2016

El aspecto de la nueva PS4 Slim

Lo que más ha decepcionado a los seguidores del videojuego ha sido su aspecto. Porque a decir verdad es francamente feo. Todo el estilismo que pudiera tener la PS4 normal, que puede gustar más o menos a los amantes de Sony, queda atrás en una videonconsola que en pocas palabras es fea. No tiene el más mínimo sentido del atractivo, su chasis es simple e incluso se podría calificar de vulgar. Ya que parece un pisapapeles de gran tamaño, más que una videoconsola.

PS4 Slim, una decepción para muchos amantes del videojuego
PS4 Slim, una decepción para muchos amantes del videojuego

Dimensiones de la nueva PS4 Slim

Otros de los grandes aciertos de Sony, nótese la ironía, ha sido las dimensiones de su nueva videoconsola. Cuando oímos en estos tiempos «Slim» nos viene a la cabeza un aparato que ocupará un menor espacio en nuestra habitación. Ofreciéndonos por supuesto el mismo nivel de potencia que su antecesora, o incluso un mayor.

Pues en este caso en absoluto. PS4 Slim ha sorprendido a todos mostrando que su nueva consola ocupa prácticamente el mismo espacio que su hermana mayor. Ya que como vemos en la imagen siguiente tiene las mismas dimensiones, con la diferencia de que es más fina. Un detalle que a la mayoría importa bastante poco, porque si la consola va a ocuparnos el mismo espacio en nuestra habitación… Que sea un poco más gruesa nos viene a dar bastante igual, sinceramente.

PS4 Slim, una decepción para muchos amantes del videojuego
PS4 Slim, una decepción para muchos amantes del videojuego

PS4 Slim, misma potencia, pero peor aspecto y posiblemente peor ventilación

A diferencia de la PS4 Neo de la que hemos hablado alguna vez y de la cual ya se han mostrado sus especificaciones.  Y posee mejores características que la primera PS4. Entre las que está la capacidad de correr juegos en 4K. La PS4 Slim en el apartado técnico es exactamente igual a su predecesora, no contiene ningún cambio, salvo su aspecto. Un detalle con el que también se rumorea es el hecho de que este simplón diseño que nos trae la versión delgada de la PS4 también puede que tenga una peor ventilación. Pues no estamos muy seguros de por donde puede ventilarse de forma correcta un aparato con ese aspecto y esas dimensiones.

Otro detalle que también se ha rumoreado es el hecho de que la PS4 tradicional desaparecerá pronto del mercado para dejar paso a este nuevo modelo. El cual objetivamente es mucho más feo y quizás más ineficiente. Se ha comentado que Sony puede haber usado incluso peores materiales para su chásis. Como una forma de abaratar costes de producción. Y la verdad es que no sería de extrañar si vemos el espacio de la consola y entendemos que al tener menor espacio para albergar todos sus componentes… También puede que el plástico que constituye el chásis sea más fino, lo que la haría más frágil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.