Sharkoon acaba de mostrar al mundo su nuevo teclado mecánico, el Sharkoon Skiller Mech SGK1. Estamos frente a un teclado que posee las características de uno de alta gama a un precio reducido. Por unos 59,90 € podemos encontrarlo desde esta semana en las principales tiendas.
Con una superficie de aleación de aluminio, teclas WASD intercambiables y reposamuñecas integrado tendremos un teclado resistente y solido.
Interruptores del teclado Sharkoon Skiller Mech SGK1
El SGK1 viene con tres tipos de interruptores Kailh distintos a elegir, marrón, rojo y azul. El marrón con una fuerza de presión de 45G y 2mm de distancia de recorrido, el rojo con 50G y 2mm, mientras que el azul con 50G y 1,9mm. Si queremos informarnos mejor del funcionamiento de estos interruptores tenemos un post con la explicación de estos referidos a los Cherry MX, pero el código de color es el mismo. Resumidamente los interruptores azules son orientados a la escritura, los rojos a el gaming y los marrones algo intermedio. Estos interruptores tienen una vida útil de unos 50 millones de pulsaciones, por lo que tardaran bastante en fallar.
Iluminacion del teclado Sharkoon Skiller Mech SGK1
El teclado Sharkoon Skiller Mech SGK1 viene con retroiluminación con LEDs blancos. Con seis niveles de intensidad incluyendo ademas 6 efectos de iluminación pre-programados y de fácil activación por teclas. Entre ellos están algunos tan llamativos como el bien conocido como «serpiente» ya recurrente en este tipo de teclados. También dispone de 5 efectos programables por el usuario también fácilmente accesibles vía shorcut.
Conclusiones sobres el teclado Sharkoon Skiller Mech SGK1
Como opinión personal veo que Sharkoon se esta ganando un lugar para tenerlos en cuenta. La incursión en el mercado con teclados de calidad a buen precio les ayuda a ganar posiciones. Por poner alguna pega podríamos hablar de que el cable que trae no es trenzado, lo cual podría llegar a dar algún problema al tiempo, pero si cuidamos bien de el a la hora de guardarlo no tendríamos por que tener ningún tipo de percance.
En conclusión si estamos buscando un teclado mecánico duradero y económico no deberíamos de dudar en lanzarnos por este.
Fuente: TechPowerUp