Las mejores tablets en relación calidad-precio de 2016

Las mejores tablets en relación calidad-precio de 2016

Comprar una tablet no suele ser fácil, aveces supone un gasto muy grande para un instrumento que vamos a usar poco. Por ello, hoy vamos a hablar de nuestro Top 5 de Tablets más económicas según nuestro punto de vista. Claro está, sólo hablaremos de aquellas que pese a ser económicas no renuncian a la potencia que pueden ofrecer para serlo. Si estás interesado en comprar una tablet, puede que alguna de las que vamos a comentar te resulte atractiva como proxima adquisición.

Unusual 10X Quad

En la 5ª posición de nuestro Top 5 de Tablets aparece la primera de las tablets low-cost del ranking. La Unusual 10X Quad es una tablet muy económica y suficientemente solvente. Ha sido fabricada en España e incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos. Así como una pantalla de 1.024 x 600 píxeles de resolución. 1 GB de RAM y trae como sistema operativo la versión Android 4.4 KitKat.

A simple vista puede parecer que sus especificaciones están un poco por debajo de los estándares de mercado. Desde luego así es, si nos ponemos exigentes y queremos gastar un poco más de dinero. Pues su punto más fuerte es su ajustadísimo precio. Lo que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primera tablet al precio más económico posible. La Unusual 10X Quad se comercializa en una única versión con Wi-Fi y 16 GB de memoria ampliables, pero por cerca de 100 euros difícilmente encontrarás una tablet de mejores prestaciones.

Su precio en Amazon es incluso más económico que comprándola directamente al fabricante pero en ocasiones su stock está agotado.

Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016
Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016

Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas

En el cuarto lugar de nuestro Top 5 de Tablets está La Galaxy Tab A 9.7. Esta es una tablet muy versátil y funcional que difícilmente decepcionará a ningún usuario. Ofrece unas características técnicas bastante aceptables. Una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM. Si bien su principal punto a favor es que le respalda una marca como Samsung. Y un servicio técnico de primer nivel. Además es una tablet fiable y bastante ligera.

Sus autonomía consta de 10 horas, lo mejor del mercado actualmente. Y posiblemente se trate de la tablet ideal para familias o para aquellos usuarios que están buscando comprar su primer dispositivo. Pero quieren una tablet con buenas prestaciones que no suponga un desembolso excesivo.

Otro punto a favor que mejora todavía más su relación calidad-precio, es que en ocasiones puede encontrarse en Amazon a un precio más económico que su PVP con iva oficial o que la mayoría de tiendas online. Aunque también es recomensable que consultes su precio en PC Componentes ya que a veces hay buenas ofertas.

Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016
Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016

iPad Air

En el tercer lugar de nuestro Top 5 de Tablets está el iPad Air. Tras el lanzamiento del iPad Air 2, el iPad Air ha rebajado su precio. Con lo que ha mejorado bastante la relación calidad-precio. Sin ser una tablet económica, se trata de una excelente compra gracias a su potencia e impresionante diseño. Que tiene una carcasa ligera y muy delgada.

Su procesador A7 le confiere una estupenda capacidad de procesamiento para manejar aplicaciones y juegos de última generación. Y su pantalla Retina es una delicia para los ojos. Por el contrario, no permite ampliar su capacidad de almacenamiento. Y no tiene grandes opciones de conectividad con otros dispositivos.

El iPad Air es todavía una de las mejores tablets en cuanto a características técnicas y diseño del mercado. Pero eso tiene un precio. Y en este caso es elevado. Si te interesa, a veces se puede encontrar en PCcomponentes o en Amazon un poco más barato que en la propia tienda de Apple. Su precio ronda los 368,21 €.

Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016
Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016

BQ Aquaris E10

La primera tablet de altas prestaciones de BQ es una excelente opción que probablemente podría estar en el primer lugar de este ranking. La BQ Aquaris E10 es una tablet de 10,1 pulgadas con una sensacional pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución. A la altura de las mejores marcas del mercado. Un procesador de 8 núcleos ágil y eficiente, y dos cámaras de una calidad más que suficiente.

Podría ser algo más ligera y delgada. Pero aún así se trata una de las mejores oportunidades de conseguir por menos de 300 euros una tablet de altas prestaciones. Comparable a otros dispositivos que cuestan prácticamente el doble.

Si buscas una tablet potente para reproducir contenidos multimedia al precio más competitivo posible… La BQ Aquaris E10 probablemente sea la mejor opción. Además, algunas veces es posible encontrarla en Amazon más barata que incluso comprándola al fabricante. Actualmente ronda los 200 euros.

Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016
Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016

BQ Edison 3, la Nº 1 de nuestro Top 5 de Tablets

Coronando nuestro Top 5 de Tablets está la que es probablemente la mejor tablet low cost disponible actualmente por su calidad y precio. Por poco más de 200 euros tendrás una tablet con unas prestaciones más que correctas que colmará tus expectativas. Podría ser algo más ligera y ofrecer mayor resolución de pantalla. Pero por este precio pocas tablets tan fiables y completas encontrarás.

Incorpora un fantástico procesador de 4 núcleos que hará que la experiencia de navegar por internet, ver películas o leer sea lo más fluida posible. Además es una tablet bastante diáfana y sencilla de usar. Ideal para los que empiezan y aún están algo verdes en el manejo de estos aparatos.

A diferencia del modelo anterior. La BQ Edison 2 Quad Core, tienes a tu disposición varias versiones que incorporan de serie 2 GB de memoria RAM por el mismo precio. Y además viene con Android 4.4.

Otra buena noticia es que en Amazon en ocasiones esta tablet también está más barata que comprándola a través del fabricante. Pero su precio como hemos dicho es aproximadamente de 200 euros.

Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016
Top 5 de Tablets con mejor calidad-precio de 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.