Ya hablamos anteriormente del Samsung Galaxy Note 7, la nueva Phablet de Samsung. Tiene una gran potencia y tiene grandes componentes con los que puede aspirar a ser uno de los mejores smartphones del año.
Por desgracia, como ya también comentamos este nuevo smartphone traía un defecto de fábrica. Un problema de la batería que podía causar cortocircuitos y hacer que el smartphone saliera ardiendo. Por esta razón Samsung ha comunicado con urgencia que todos los que lo compraron vayan a su tienda más cercana a solicitar una revolución.
La caída en bolsa de Samsung por culpa del Samsung Galaxy Note 7
Ya ha habido varios incidentes con este dispositivo. Pero el más reciente ha sido el de un niño de 6 años de Brooklyn, Nueva York. Que ha tenido que ser llevado al hospital después de que su teléfono Galaxy Note 7 comenzase a arder de forma espontánea y le produjese quemaduras en las manos.
El incidente no fue grave y el niño fue dado de alta enseguida, pero produjo un fuerte susto a la familia. «El niño estaba viendo vídeos en el teléfono cuando la batería explotó. Hizo saltar todas las alarmas de humo de la casa», dijo la abuela del pequeño al New York Post. «El niño está en casa ahora. No quiere ver ni acercarse a ningún teléfono. Ha estado llorándole a su madre», añadió la mujer.
Sucesos como este complican aún más la situación de Samsung con la comercialización del Note 7. Tras detener la venta de terminales, retrasar las entregas, enviar advertencias a los usuarios y establecer un sistema de sustitución de terminales. La compañía ha pedido encarecidamente a sus clientes que apaguen sus Galaxy Note 7. Y con la máxima urgencia los entreguen para evitar precisamente incidentes de este tipo.
Todos estos problemas han hecho que el gigante tecnológico llegase a caer hasta un 7% en Bolsa. Aunque este martes ha amanecido recuperándose poco a poco del fuerte golpe. Todos los expertos coinciden en la gran calidad del Galaxy Note 7. Pero es muy probable que estos graves problemas de batería y las dificultades a la hora de gestionar los problemas acaben perjudicando de forma crítica al producto estrella de la compañía surcoreana.