Cómo arreglar el error 963 de Google Play

Si tienes un producto de Xiaomi al que estás intentando cambiar la ROM que trae por defecto por una multilenguaje global es posible con que, a pesar de que puedas ser ducho en esto de cambiar ROM’s a smartphones o tablets, que te des cabezazos contra la pared puesto que, aunque parece que todo va bien, puedes encontrarte con el error 963 en Google Play. Lo que aquí contamos para los terminales, bien sean tablets o smartphones, es extensible a cualquier terminal Android.

Si tienes la  idea de buscar Cómo solucionar el error 963 de Google Play en Google encontrarás muchas respuestas, provenientes en su gran mayoría del propio soporte de Google, en el que nos dicen una y otra vez que forcemos la detención de los Google Play Services, de Google Play, etc… y que una vez detenidos borremos los datos de las aplicaciones. Sin embargo, por mucho que hagas todo esto que te proponen el error 963 de Google Play sigue apareciendo en el momento que quieres instalar o actualizar alguna aplicación.

Error 963 en Google Play, razón y solución al error
Error 963 en Google Play, razón y solución al error

Nosotros, después de más de una semana buceando por foros de Xiaomi o de MIUI hemos dado con la clave del porqué se produce el error y la posibilidad de arreglarlo y quedarnos tan a gusto con nuestra MiPad 2 con MIUI 8 y en español.

Lo primero que vamos a hacer es indicaros porqué pasa esto cuando intentáis instalar una versión de eu.xiaomi, es decir, una de las mejores ROM’s basadas en MIUI multilenguaje y en español. Para poderla instalar debemos cambiar el recovery del terminal y para ello debemos desbloquear el BootLoader y cambiar el Recovery oficial de Xiaomi por TWRP. Cuando hacemos esto, el sistema nos va a indicar que vamos a perder todos los datos del terminal y que se harán los wipes correspondientes a las particiones del sistea, Dalvik, Cache, Data, etc…

Error 963 en Google Play, razón y solución al error
Error 963 en Google Play, razón y solución al error

 

Pues bien, eso que nos avisa al realizar este cambio no es del todo cierto puesto que la partición Data no es borrada al completo y la deja con un tipo de fichero «auto». Esto lo podemos ver desde el recovery TWRP al intentar hacer un Format Data desde la opción avanzada dentro del menú Wipes ya que esto no se realizará y se producirá un error.

Solucionar el error 963 en Google Play

Ahora viene la solución,  lo único que debemos hacer es cambiar el tipo de partición y poner Ext4. Para ello hacemos uso de la opción correspondiente del TWRP en el mismo menu Avanzado de Wipes. Con este cambio ya podemos ir directamente a realizar un Format Data y no nos dará error.

A partir de este momento recomendamos hacer un Hard Reset del terminal y configurarla desde 0 para que, una vez configurada de nuevo nuesrta cuenta de Google, podamos entrar en Google Play sin problema a instalar y a actualizar lo que deseemos sin que nos de el error 963 de Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.