La Wii U desaparece poco a poco de las secciones destinadas a las consolas de las grandes superficies y cada vez es mas escasa su presencia en ellas. El mercado de los videojuegos es un mercado complicado…han sido ya muchas las consolas que han ido desapareciendo de nuestras vidas. Ya sea porque fueron unos grandes fracasos o bien porque no supieron enamorar al gran público. Una de las últimas consolas que parece que se une a esta lista es la Nintendo Wii U.
Aunque algunos se hayan apresurado a matarla antes de tiempo todo parece indicar que seguirá con nosotros por lo menos un tiempo más. Nos preguntamos si estamos ante el canto del cisne antes de su muerte…
La consola de juegos Wii U fue lanzada en 2012 y no se puede decir que haya tenido tiempo para alcanzar su «pleno potencial». Lo que si es cierto es que su ciclo de vida está llegando a su fin. Toda la atención de los aficionados a las consolas de Nintendo se dirigen a la nueva Nintendo NX.
Nikkei informó hace un par de día que los japoneses de Nintendo ya habían comenzado a enviar cartas a las cadenas minoristas británicas solicitando que se realizaran las órdenes finales de la Wii U a finales de septiembre. Otras fuentes afirman que no se trataría sólo de Inglaterra, sino de toda Europa. Según estas fuentes, las últimas consolas Wii U llegará a las tiendas el 1 de octubre del 2016. En cuanto a Japón y Estados Unidos, la consola seguiría viva algún tiempo más…aunque la situación no se prolongaría durante mucho tiempo.
Frente a dicha información la propia Nintendo salió a desmentir el cese de la producción de la Wii U.
Estamos en un periodo complicado para esta consola. Sus rivales han realizado movimientos para acercarse al público ofreciendo contenido 4K…y Nintendo tendrá que responder a estos movimiento de alguna manera. Actualizar la Nintendo Wii U para dar soporte a gráficos 4K es poco probable que se produzca. Sobre todo cuando todos los rumores hablan de que la compañía ya tendría muy avanzado el próximo lanzamiento de sus Wii U.
Lo que es probable que si se produzca es que se reduzca al mínimo la producción de Wii U…dando tiempo a la compañía a centrarse en su futura consola.
En el mundo se venden unos 13 millones de Wii U que cuenta con videojuegos exclusivos como el Mario Kart 8que lleva vendidas 7,7 millones de copias. Decir que la Wii U morirá antes de Navidades es adelantarse a lo que pueda ocurrir en realidad. Los jugadores o fans de Nintendo esperan con ansias la llegada de nuevos juegos como Paper Mario: Color Splash o el esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Fuente: Nintendo Life
Saludos desde lo más profundo de los bytes.