WhatsApp además de permitirnos chatear, también es útil para enviar y recibir tanto imágenes como vídeos. Lo que quiere decir que podemos tener algunos privados que no nos interesa compartir ni que otros vean. Por ello hoy queremos enseñarte a cómo ocultar los archivos que envías por WhatsApp. Porque la privacidad es lo primero; máxime si nos podemos ver comprometidos.
Cómo ocultar los archivos que envías por WhatsApp
Lo que envíamos por WhatsApp queda registrado en la galería. Lo que se traduce en que termina siendo público. Si quieres acabar con este problema, y de paso asegurar tu privacidad, sigue los pasos expuestos a continuación.
- Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro explorador de archivos favoritos. Usa el que más te guste, ya que todos nos servirán para llevar esto a cabo.
-
- Ahora vete al directorio de WhatsApp que podrás encontrar fácilmente usando el buscador. Ahora abre la carpeta que se llama «media». Aquí podrás ver que existen tanto una carpeta para vídeos como para imágenes.
-
- Ahora lo que vas a hacer es renombrar la carpeta Whatsapp images por “.Whatsapp” images, sin las comillas. Con esto lo que haremos es ocultarla.
-
- Para ocultar la carpeta de los vídeos hacéis exactamente lo mismo. Le cambiáis el nombre para que quede como en el ejemplo de arriba. Con ello también quedará oculta.
- Ahora para terminar lo que vamos a hacer es ir a las opciones de la aplicación y le daremos a limpiar caché.
-
- Y listo, nuestros archivos quedarán ocultos y fuera del alcance de los mirones y cotillas. Ahora llega una pregunta que todos os estaréis haciendo: ¿cómo vuelvo a ponerlo visible?, pues muy fácil, le vuelves a poner el nombre original y todo volverá a ser como antes.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared