Ya se habla del iPhone que saldrá el año del X aniversario del primer iPhone. Por eso Apple quiere tirar la casa por la ventana y parece que esta vez los de Cupertino tienen en mente sacar tres versiones diferentes del iPhone 8, si es que este es el nombre finalmente. Lo que también se ha escuchado desde hace meses es que parece que Apple va a apostar por primera vez las pantallas de tipo OLED en sus terminales en detrimento de las pantallas usadas en los últimos 9 años de tipo LCD-IPS. Ahora le toda el turno al iPhone 8 con OLED.
Sin embargo, según las filtraciones del mercado parece que Apple ha pedido 100 millones de pantallas de este tipo a Samsung para la construcción de sus Apple 8. Lo que parece claro es que, por el número de unidades que ha solicitado Apple, puede que solo una de las tres versiones del iPhone 8 tendrá este tipo de pantalla. Además, a esto se une que Samsung no va a poder satisfacer toda la demanda de Apple en cuanto a las pantallas.
Motivos para que no Samsung no proporcione todas las pantallas para los iPhone 8 con OLED
En principio parece que los motivos por los que Samsung no va a poder satisfacer la demanda de Apple pueden ser tres y, depende de lo mal pensando que seas te irás a por una u otra.
- La capacidad de fabricación de Samsung las pantallas de iPhone 8 con OLED podría no estar todavía todo lo desarrollada que sería necesaria para satisfacer ese número de 100 millones de pantallas.
- La calidad que requiere Apple del fabricante coreano puede ser demasiado alta para los coreanos y la velocidad de fabricación se puede ver mermada.
- Samsung no quiere que su directo competidor en el mercado de móviles le adelante y encima sea oor un componente que ellos mismos han fabricado.
Tu decides lo malo que quieras ser para elegir una u otra razón, nosotros tenemos nuestro pensamiento sobre esto pero, ¿Cual es el tuyo?