Garantía de compras por Internet

Ahora que se acerca el, tan de moda en los últimos tiempos, Black Friday es un momento ideal para hacer compras por Internet. De hecho, gran parte de la culpa de que el Black Friday sea ya una moda entre nosotros han sido tiendas online como Amazon. A las tiendas físicas prácticamente se les han obligado a adoptar esta moda norteamericana. Pero,¿ Cómo tratamos el tema de la garantía cuando compramos por internet? Vamos a ver como nos comportamos los usuarios con respecto a la garantía de compras por Internet.

Garantía de compras por Internet
Garantía de compras por Internet

Lo primero es avisar que vamos a hablar del tema de garantía de compras por internet es que nos vamos a centrar en España, aunque suponemos que en el resto de países estaríamos en una situación similar. Cuando compramos un producto en internet tenemos más o menos las mismas garantías que cuando lo hacemos en una tienda física. Esto se puede traducir en que tenemos dos años de garantía para cualquier producto nuevo que compremos. Sin embargo, sobre todo en compras de no mucho costo, ¿Hacemos uso de la garantía de un producto cuando tenemos algún problema cuando compramos este en Internet como si hubiéramos realizado la compra en una tienda física?

¿Usamos la garantía de compras por Internet?

Para responder a esta pregunta me voy a basar en mi propia experiencia y quiero recalcar que me refiero a compras de productos que no tienen un precio demasiado elevado. La respuesta es que no, que no hacemos uso de la garantía de un producto cuando se compra por internet comparándolo con la compra en tienda física. Generalmente si el producto tiene un precio bajo y se une a que hace mucho que lo compraste, aunque obviamente sea un tiempo inferior a 2 años, generalmente no harás uso de la garantía del producto.

La incomodidad de buscar la tienda que lo compraste, el producto, embalarlo, llevarlo a la agencia de transporte, estar pendiente de cuando llega, de como te lo solucionan, etc… es mucho más molestia que lo que puedes solucionar. Diferente es cuando hablamos de un producto como un móvil, una TV o un gran electrodoméstico. Ya digo que esto que os cuento se basa a mi experiencia y que puede no coincidir con vuestros casos. Por eso nos gustaría que nos dejaras indicado qué piensas de este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.