Shooting Star, ya se puede controlar hasta 500 drones con sólo un PC y un operador gracias a Intel

Shooting Star, ya se puede controlar hasta 500 drones con sólo un PC y un operador gracias a Intel

Intel ha desarrollado una nueva tecnología denominada Shooting Star y que permite el control de cientos de drones a la vez. Esta tecnología está diseñado para fines de entretenimiento, pero se podría aplicar a otras industrias. De momento el sistema será utilizado por un parque de Disney en Florida.

Shooting star de Intel
Shooting star de Intel

Como os comentábamos Intel ha desarrollado un sistema que permite el control de aviones no tripulados, más conocidos por todos como drones, denominado llamado Shooting Star o estrella fugaz si preferimos el término traducido.

Gracias a esta tecnología un único operario puede controlar hasta 500 drones. Esto es posible gracias a un equipo de control que usa algoritmos que optimizan el vuelo. En estos momentos la tecnología Shooting Star comenzará a provarse en un parque temático de Disney en Florida. De esta manera, pronto los visitantes del parque podrán asistir un espectáculo de luces en el aire que se mueven al son de una coreografía. El resultado es tan espectacular como podéis ver en la siguiente imágen.

Shooting star de Intel

Disney ha obtenido la aprobación de las autoridades oficiales para tener estos drones volando en sus parques de Florida y California, pero el equipo debe ser operado por pilotos certificados.

Uno de los dron usados con la tecnología Shooting star
Uno de los dron usados con la tecnología Shooting star

Shooting Star, los fuegos artificiales pronto tendrán un competidor los drones

Debemos tener en cuenta que este sistema fue desarrollado específicamente para propósitos de entretenimiento, por lo que estos drones están fabricados con una espuma de poliestireno y plástico. Los LED que incorporan estos drones son capaces de generar más de 4 mil millones de combinaciones de colores.

Aunque inicialmente esta tecnología Shooting Star ha sido desarrollada únicamente con fines de entretenimiento, gracias a ella se abren numerosas posibilidades que se pueden aplicar a numerosas industrias. Desde el control de ciertas áreas, por ejemplo para prevenir o controlar un incendio hasta la armamentística…si alguno ha leído la novela de Los juegos de Ender sabrá hasta donde puede llegar una colmena.

A continuación os dejamos con un vídeo donde podremos ver esta tecnología en plena acción.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.