Nintendo crea «escape room» inspiradas en Zelda

Nintendo crea «escape room» inspiradas en Zelda

La compañía Nintendo planea aprovechar la popularidad actual de las «escape room» y adaptarlas al universo Zelda. ¿Que saldrá de toda esta mezcla ?El resultado consistirá en una visita a un parque construido sobre una enorme área y donde los participantes, en grupos, podrán salir y explorar la zona. En este proyecto Nintendo colaborará con SCRAP, una empresa que ganó la distinción a la mejor «escape room» de los EE.UU. este año.

De momento Nintendo sólo contempla llevar a cabo esta iniciativa en los EE.UU.. De esta manera Nintendo quiere que los jugadores se adentren en una habitación real, que estaría inspirada en el universo creado por los diferentes videojuegos de Zelda, y se unan para resolver puzzles y encontrar la salida.

escape room

Escape room inspiradas en Zelda

Nintendo dijo en un comunicado citado por VentureBeat que «los defensores de la Trifuerza se tendrán que liber mucho más que una habitación. En lugar de tener que escapar de una habitación cerrada con llave, los participantes deben trabajar formando grupos para resolver un misterio en una gran área, con un límite de tiempo. La experiencia dejará que los participantes interactúen con elementos clásicos y personajes de The Legend of Zelda, como Goron, Zora y Kokiri. Los objetos descubiertos se podrán utilizar para resolver los puzzles y pasar a otras áreas, como en los juegos de The Legend of Zelda».

Los primeros eventos están programados para que tengan lugar a finales del próximo mes Enero, y como ya os adelantamos sólo en los EE.UU.. De momento no se sabe si el proyecto será replicado en otras regiones. Imaginamos que esto dependerá del éxito o no de esta iniciativa…y evidentemente de los ingresos que pueda conseguir, tantos directos (venta de entradas) como indirectos (merchandising…)

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.